miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Inauguran el ascensor de la Usina Cultural del Cívico

A partir del lunes 10 de septiembre quedará habilitado el ascensor en la Usina Cultural del Cívico de la ciudad de Bariloche. Permitirá acceder al primer piso, donde funcionan la sala de teatro y el microespacio de exposiciones.

Inauguran el ascensor de la Usina Cultural del Cívico
viernes 07 de septiembre de 2018

La comunidad de San Carlos de Bariloche tendrá, a partir del lunes, un espacio para el arte y la cultura accesible para todos. Ese día se realizará el acto formal de inauguración de la obra del ascensor que permitirá acceder al primer piso, donde funcionan la sala de teatro y el microespacio de exposiciones.

Gracias al aporte económico de la empresa Alliance, que realizó una donación de $600.000, al apoyo de los socios que abonan mes a mes su cuota y a los que sienten como propio este histórico edificio y colaboran desinteresadamente, se pudo concretar que un área del Centro Cívico de la ciudad se convierta en un espacio inclusivo. Llega un día muy esperado luego de un año de trabajo.

La instalación fue realizada por la empresa de Ricardo Lucero y los trabajos de carpintería por destacado personal técnico afectado a la recuperación de las maderas originales y la ejecución de tablas trabajadas de manera idéntica a las originarias respetando la estética del edificio; en el hueco del ascensor se mantuvieron los cimientos originales de piedra y la pared oeste de ladrillos; la botonera posee sistema Braile. El ascensor tiene capacidad para 3 personas, sus dimensiones permiten el cómodo acceso en silla de ruedas con un acompañante.

El cronograma oficial del día lunes 10 de septiembre iniciará a las 11,45 horas con el corte de cintas y la participación de invitados especiales que inaugurarán el ascensor. En la planta alta (sala de teatro) se hará una conferencia de prensa donde se ofrecerán detalles de este importante logro en beneficio de todos los barilochenses, visitantes y turistas.

Luego a las 19 horas en la sala de lectura, Luis Suero director de Cre Arte (Centro educativo y cultural para personas con discapacidad) donará una escultura en homenaje al recordado Juan Ojeda, joven militante por los derechos de los discapacitados, quien falleció en diciembre pasado. También recientemente se produjo el deceso de Walter Scheuer, miembro de la Comisión Directiva durante 20 años, a quien se lo reconocerá en esta especial jornada.

A las 20 horas se presentará la obra de danza- teatro “Fractales”, creada por los integrantes de Cre Arte; un espectáculo con músicos en vivo, con coreografía y música propia. Así quedará inaugurada también la rampa de acceso al escenario, en el marco del proyecto de accesibilidad.

Te puede interesar
Últimas noticias