sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Controlan la exhibición de precios en comercios de Río Negro

La Agencia de Recaudación realizó este viernes un operativo en los comercios rionegrinos para controlar que cumplan con la Ley de exhibición de precios y medios electrónicos de pago. En Bariloche también se llevaron adelante.

Controlan la exhibición de precios en comercios de Río Negro
viernes 07 de septiembre de 2018

La Agencia de Recaudación realizó este viernes un operativo en los comercios rionegrinos para controlar que cumplan con la Ley de exhibición de precios y medios electrónicos de pago. Se hace en forma simultánea en las localidades de Bariloche, Cipolletti, Roca, Villa Regina, Choele Choel, Viedma y San Antonio Oeste.

Se enmarca en la Ley 22.802 de lealtad comercial y la ley 24.240 de Defensa del Consumidor donde establecen el derecho de los consumidores de recibir información completa de los precios de bienes y servicios que son ofrecidos por los establecimientos.

Al respecto el director de la Agencia de Recaudación Leandro Sferco expresó “como organismo de control debemos verificar que los comercios cumplan con la Ley de exhibición de precios y aceptación de medios electrónicos de pago. Es un trabajo que hacemos de forma permanente en la Provincia, pero dada la situación económica actual del país, de gran volatilidad en los precios y prácticas desleales por parte de algunos comercios, fue necesario potenciar las acciones de fiscalización en miras de proteger los derechos del consumidor y desalentar acciones especulativas”.

Y destacó “hemos recibido denuncias por parte de los consumidores por la falta de exhibición de precios y la suspensión de la aceptación de medios electrónicos de pago, la situación económica no habilita a los comerciantes a violar los derechos del consumidor y es nuestra obligación velar por el cumplimiento de las normas de lealtad comercial y defensa del consumidor”.

El operativo lo lleva a cabo el área de fiscalización de la Provincia de Río Negro, a cargo de Marcela Ávila, y se realiza en Bariloche, Cipolletti, Roca, Villa Regina, Choele Choel, Viedma y San Antonio Oeste en forma simultánea. Comenzó hoy viernes 8 y continuando la semana próxima en el resto de las localidades.

Ante la constatación de incumplimiento se procederá a realizar actas de infracción, aplicar multas y sanciones. En los casos que los comercios cumplan con la publicación de precios y aceptación de medios electrónicos de pagos, la Agencia dejará una constancia de ello, para que los usuarios y consumidores identifiquen los comercios que cumplieron con la normativa vigente.

Te puede interesar
Últimas noticias