jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Judiciales

Causa Castillo: Deniegan excarcelación de Néstor Omar Quintero

Ayer (6/9), en la formulación de alegatos, la Fiscalía y la Querella solicitaron se condene a Quintero a la pena de 18 años de prisión efectiva.

Causa Castillo: Deniegan excarcelación de Néstor Omar Quintero
viernes 07 de septiembre de 2018

El Tribunal integrado por los jueces Juan Lagomarsino, Marina Venerandi y Alejandra Paolino, resolvió, por unanimidad, denegar el pedido de excarcelación solicitada por el defensor de Néstor Omar Quintero, imputado por el homicidio de Carlos Javier Castillo.

Cabe recordar que ayer, jueves 6 de Setiembre, en la formulación de alegatos, la Fiscalía y la Querella solicitaron se condene a Quintero a la pena de 18 años de prisión efectiva y se manifestaron su oposición al planteo realizado por el defensor Oficial Juan Pablo Laurence al considerar que existe real peligro de fuga.

Al fundamentar la resolución el Tribunal señaló que " corresponde darle razón al fiscal . Ello en consideración a la conducta desarrollada durante el proceso por Quintero. En este sentido se destacó que su propio defensor manifestó no poder localizarlo en ocasión de realizarse una audiencia anterior al juicio. Por ello, se aclara, fue necesario el auxilio del tribunal quien tampoco logró encontrarlo en su domicilio, quedando constancia que ni su madre supo dar razón de su paradero, por estos motivos fue necesario decretar su rebeldía y ordenar su captura.

La resolución señala que cuando Quintero fue localizado, personal policial debió rodear la manzana para evitar su fuga. Por ello, ha dicho el Tribunal, "....es a todas luces irrazonable revocar la detención oportunamente ordenada por esta Cámara, cuando lo único que ha cambiado en el proceso es que se ha realizado la audiencia de debate y la Fiscalía ha pedido que se aplique una pena de 18 años de prisión...." Señaló finalmente que " habrá de denegarse la excarcelación a fin de esperar el resultado de la sentencia próxima a dictarse".

Te puede interesar
Últimas noticias