miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Arrancó el "Vagón Educativo" con destino a Bariloche

Estudiantes y docentes del Centro de Educación Técnica 11 de El Juncal, subieron ayer al "Vagón Educativo" con destino a Bariloche. Transportará a 29 establecimientos rionegrinos desde la zona atlántica a la andina y viceversa.

Arrancó el "Vagón Educativo" con destino a Bariloche
sábado 08 de septiembre de 2018

Estudiantes y docentes del Centro de Educación Técnica 11 de El Juncal, subieron ayer al "Vagón Educativo" con destino a Bariloche.
Así inauguraron el programa en su quinta edición, la correspondiente a 2018. En San Antonio Oeste, estudiantes de la primaria 284 de General Roca se sumaron a la experiencia.

Para despedir a los alumnos se acercaron al predio del Tren Patagónico la directora General de Educación, Mercedes Jara y el de Educación Física y Artística, Ariel Campos.

“La verdad estamos muy contentos y emocionados por ver a los pibes del CET 11 antes de viajar. Los chicos estaban muy contentos y creemos que para los más de 600 estudiantes va a ser una experiencia educativa muy grande”, destacó el director Campos.

El programa es instrumentado en conjunto por el Ministerio de Educación,la Legislaturade Río Negro y la empresa estatal Tren Patagónico.

Hasta fin de año, el "Vagón Educativo" transportará a 29 establecimientos rionegrinos desde la zona atlántica a la andina y viceversa. De ellos, 14 serán escuelas primarias, tres Centros de Educación Técnica, una escuela para adultos y dos ESRN, entre otros.

Este será el quinto año consecutivo de instrumentación del programa, en el que estudiantes de escuelas públicas conocerán destinos turísticos de gran atractivo en Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias