jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Afirman que el 51% de los comercios controlados no exhibían precios

El 51 % de los comercios fiscalizados el viernes pasado por la Agencia de Recaudación no cumplían con la exhibición de precios. En total se verificaron 84 comercios en Río Negro.

Afirman que el 51% de los comercios controlados no exhibían precios
lunes 10 de septiembre de 2018

El 51 % de los comercios fiscalizados el viernes pasado por la Agencia de Recaudación no cumplían con la exhibición de precios. En total se verificaron 84 comercios en Río Negro.

El mayor índice de incumplimiento se evidenció en la exhibición de precios, el 51% no cumplía con esta obligación. El 35% mostraba solo algunos precios y el 17% no exhibía ningún precio de sus productos. Las cadenas de supermercados Carrefour, La Anónima, Vea y Cooperativa Obrera se encuentran dentro de este total del 51%.

En lo que respecta a medios electrónicos de pago, el 95% contaba con dispositivos que permiten el pago con tarjeta de débito.

Al respecto el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación manifestó “cuando decidimos realizar este operativo teníamos indicios de que muchos comercios de la Provincia no estaban exhibiendo los precios tal como lo establece la Ley, y los resultados son muestras claras de esta situación”.

Y destacó el nivel de cumplimiento de medios electrónicos de pago “El nivel de cumplimiento de aceptación de pagos con tarjeta está mostrando resultados positivos. Tanto en este operativo como en los que realizamos de forma permanente el nivel de cumplimiento va en aumento”.

Además resaltó “Estamos analizando cada acta de infracción realizada a los establecimientos para determinar la sanción que se aplicará en cada caso”.

Cabe recordar que la Agencia realizó un operativo simultáneo el pasado viernes 8 en Bariloche, Cipolletti, Roca, Villa Regina, Choele Choel, Viedma y San Antonio Oeste movilizando a unos 40 agentes que recorrieron establecimientos comerciales y de servicios en estas localidades.

Precios Cuidados

La Agencia de Recaudación, como autoridad de aplicación, incorporará en sus controles la verificación en el cumplimiento del programa Precios Cuidados.

La semana pasada, el Ministerio de Producción y Trabajo lanzó una nueva lista del programa donde se incorporan productos de almacén, alimentos congelados, pastas, lácteos, panificados, fiambres, bebidas con y sin alcohol, algunos cortes de carne y unos pocos vegetales. Pero además hay productos de iluminación, de perfumería y de limpieza.

Te puede interesar
Últimas noticias