jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Reclamo y abrazo simbólico a la Escuela de Colonia Suiza

Será el miércoles a las 12 hs. El establecimiento carece de una infraestructura acorde y proyectan realizar obras que no responden a las necesidades. Actualmente utilizan “una cocinita que era del maestro de la escuela en el año 1937" afirman los padres.

Reclamo y abrazo simbólico a la Escuela de Colonia Suiza
lunes 10 de septiembre de 2018

El miércoles a las 12 hs se llevará a cabo un abrazo simbólico a la Escuela 129 de Colonia Suiza. Organizado por padres y docentes que integran la Cooperadora del establecimiento con la intención de “hacer visible este reclamo que lleva muchos años postergado”, así lo expresa Paloma Perdomo, madre de uno de los 150 alumnos que allí asisten en jornada extendida. “La escuela necesita aulas y ampliar la matrícula” asegura Paloma.

Actualmente la escuela cuenta con tres edificaciones, una que es patrimonio histórico, otra que es una ampliación de unas aulas que se hizo con la cooperadora y la ayuda de la Junta Vecinal y el edificio nuevo que tiene baño para niñas y otro para niños y tres aulas en las que no entran más de 20 chicos. Esta situación no permite ampliar la matricula, lo que es tan necesario, indica.

Ante esta situación desde el gobierno provincial tienen planificada una reforma edilicia que no responde a las necesidades planteadas por la comunidad educativa. Desde el Ministerio de Educación de Río Negro proyectan la construcción de dos salas de educación inicial, con baños incluidos en cada sala con conexión al edificio de la escuela. Proyectos que ya fueron licitados así como también la edificación de un taller polivalente, una cocina, despensa y un baño para personas con discapacidad.

Existe un proyecto previo a este que ya ha sido elaborado, analizado y hasta aprobado en el que, entre otras obras, presenta la construcción de un salón de usos múltiples. Esto es un espacio que permita el desarrollo de las actividades básicas de los alumnos y así facilitar la integración de toda la comunidad educativa de la escuela que por estos días, por ejemplo para realizar los actos escolares se reúnen los cursos por separado o cuando el clima lo permite lo hacen al aire libre. Lo que exigen es respetar estos planos y llevar adelante esa obra. Por este motivo presentaron un recurso de amparo.

Paloma Perdomo integrante de la cooperadora de padres de la Escuela 129 de Colonia Suiza en el programa Ideas Circulares, brindó más detalles.

Escuchá la entrevista.

Te puede interesar
Últimas noticias