Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
“Estamos atendiendo como podemos con un gran sacrificio. Afrontando las deudas y los aumentos pero tratando de que el jubilado siempre tenga el medicamento a su disposición” expresó Fabricio Giraudo miembro del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro.
Farmacias de Bariloche atienden con normalidad a los afiliados de PAMI
11/09/2018

Farmacias de Bariloche atienden con normalidad a los afiliados de PAMI

En el día de ayer despertó mucha preocupación las declaraciones de María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Buenos Aires y de la Confederación Argentina de Farmacias, quien en medios nacionales aseguró que desde hoy las farmacias podrían dejar de vender medicamentos a jubilados mediante el PAMI por la deuda que el programa de atención médica integral mantiene con las farmacias.

“La deuda asciende a mil cien millones de pesos y data del mes de abril de este año” expresó y brindó más detalles sobre la actualidad que atraviesa el sector: “es agobiante la situación de las farmacias, que cuando cobren la deuda habrán pasado por dos devaluaciones", dijo.

En la jornada de hoy se confirmó que por el momento no habrá suspensión en la atención a los afiliados a PAMI, y se acordaron dos reuniones importantes para esta semana. Mientras tanto, la amenaza de suspender la venta de medicamentos queda sin efecto.

La importante deuda que los laboratorios tienen con las farmacias es el foco de conflicto y también actualizar el convenio que fue firmado en marzo cuando había una inflación prevista del 15% y un dólar entre 18 y 20 pesos. “La situación ha cambiado, el convenio con los precios diferenciales no es rentable por eso estamos haciendo estos reclamos” expresó Fabricio Giraudo miembro del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro en diálogo con el programa radial“Ideas Circulares”.

“A las farmacias se les hace insostenible esta realidad económica” expresó. En relación a las farmacias de nuestra ciudad aseguró que “estamos atendiendo como podemos con un gran sacrificio. Afrontando las deudas y los aumentos pero tratando de que el jubilado siempre tenga el medicamento a su disposición”.

Escuchá la entrevista.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Eligieron a los ganadores del Programa "Emprendedores de Río Negro 2018"

Fueron seleccionados los 9 emprendimientos finalistas que competirán por los tres premios de $50.000 pesos que otorgará el Banco Patagonia a los ganadores provinciales.

Bariloche tendrá 71 vuelos semanales durante el verano

Aerolíneas Argentinas presentó este miércoles su programación de vuelos para la Patagonia para esta temporada estival, y anunció un incremento de los vuelos en Bariloche y otros destinos de la región.

Debatieron el Presupuesto 2019 en Audiencia Pública

El secretario de Hacienda, Diego Quintana, expuso la previsión de ingresos y asignación de recursos para el año próximo. Participaron 8 oradores.

Comienzan los trabajos de reparación de la calle Mitre

Desde hoy jueves la empresa a cargo de las obras de remodelación de la calle Mitre avanzará en el análisis del estado de la arteria céntrica. Se dispuso el vallado en la intersección con Urquiza.