jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Jornada de protestas en la ciudad

Para este miércoles por la mañana están previstas dos protestas que tendrán su epicentro en el Centro Cívico. A las 10 trabajadores de ATE encabezarán una olla popular y a las 11, miembros de la comunidad mapuche repudiarán la extradición de Jones Huala.

Jornada de protestas en la ciudad
miércoles 12 de septiembre de 2018

Para este miércoles por la mañana están previstas dos protestas que tendrán su epicentro en el Centro Cívico. A las 10 trabajadores de ATE encabezarán una olla popular y a las 11, miembros de la comunidad mapuche repudiarán la extradición de Jones Huala. A estas se suman dos abrazos simbólicos, uno en el Hospital Zonal y otro en Colonia Suiza.

Todo comenzó a las 9 con un abrazo simbólico en el Hospital Ramón Carrillo, por parte de los trabajadores y residentes, en repudio por recortes de vacunas, y ante la posibilidad de faltante de medicamentos.

ATE, que transita por una nueva jornada de paro nacional, se concentra desde las 10 en el Centro Cívico con una manifestación y olla popular, acompañados por organizaciones sociales como la Ctep y la Corriente Clasista y Combativa entre otras. Esta protesta es en reclamo ante los despidos en Agricultura Familiar.

Por la tarde, los productores rurales de la región volverán a montar una feria para visibilizar los despidos del medio millar de trabajadores de la Agricultura Familiar.

El secretario general de ATE Bariloche, Egar Actis, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "esta jornada es parte de un plan de lucha que viene creciendo en amplitud, en unidad y en participación, porque tenemos que enfrentar todos juntos las consecuencias de las políticas de ajuste que aplica el gobierno de Mauricio Macri".

Agregó que "si se sigue despidiendo gente, recortando presupuesto y sosteniendo la precarización laboral en organismos como INTA, el INTI, la Secretaría de Agricultura Familiar, la CNEA, las consecuencias las pagan todos los ciudadanos argentinos, porque son claves para la soberanía alimentaria y energética", remarcó.

Las acciones también incluyen una radio abierta, la realización de intervenciones artísticas, para "reunirnos y planificar cómo nos vamos a preparar para el paro de 36 horas el 24 y 25 de septiembre", según adelantó.

También comunidades mapuches se reunirán a las 11 en la plaza central cuestionando la reciente extradición del lonko Facundo Jones Huala, que fue trasladado ayer desde Esquel hacia Chile. Una vez concentrados, se movilizarán hacia el Consulado del país vecino.

Más tarde integrantes de la comunidad educativa de la Escuela 129 de Colonia Suiza, realizarán un abrazo simbólico para pedir por las obras de ampliación proyectadas por el Ministerio de Educación. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias