Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador de Juntos Somos Río Negro, Leandro Lescano, hizo referencia a la reciente renuncia encabezada por referentes del FpV sobre presuntos aportes "truchos" a la campaña del 2015 del intendente Gustavo Gennuso.
Lescano: "La Justicia deberá clarificar la situación de los aportantes"
12/09/2018
Sociedad

Lescano: "La Justicia deberá clarificar la situación de los aportantes"

El legislador de Juntos Somos Río Negro, Leandro Lescano, hizo referencia a la reciente renuncia encabezada por referentes del FpV sobre presuntos aportes "truchos" a la campaña del 2015 del intendente Gustavo Gennuso.

En diálogo con Bariloche Opina, Lescano indicó que "todavía no conocemos la denuncia, necesitamos más información. Nos vamos a poner a disposición del Fiscal Guillermo Lista y del procurador de la provincia".

Confirmó que se realizará un relevamiento de la campaña 2015, "para saber qué ocurrió. Hemos presentado toda la documentación que fue oportunamente aprobada por la justicia, y esto que ahora aparece es novedoso".

"Ésta es la tercera campaña que tenemos a nivel local y el financiamiento tiene que ver con gente que está con nosotros, así que no veo por dónde viene esta situación de gente que se dice que no existe o aportantes que no lo hicieron", remarcó.

De todas maneras, señaló que "me parece bien que haya gente que lo quiera llevar a la Justicia, pero ésta será la que debe clarificar la situación. Igual, más allá de si nos convocan o no, nos presentaremos porque queremos transparentar lo más posible el panorama".

En este sentido, consideró que el tema del financiamiento de las campañas "es un tema que viene desde hace mucho tiempo. Incluso, según publicó un medio, en las dos últimas del kirchnerismo hubo un fianciamiento de 75 millones de dólares encubiertos", afirmó.

"Muchos de los que hoy se rasgan las vestiduras, deberían estar preocupados por temas como Techo Digno, el Gasoducto Cordillerano, el Gimnasio del kilómetro 13, y les gusta hacer política barata de todo esto, pero nosotros tenemos la responsabilidad grande de gestionar", aseveró.

Pero también reconoció que "dentro de nuestro propio partido, quizás por la poca estructura, nos ha llevado a cometer algunos errores que tuvimos que resolver en la Justicia. Pero en este caso queremos solucionarlo lo antes posible para llevar tranquilidad principalmente a quienes están con nosotros".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.