Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador de Juntos Somos Río Negro, Leandro Lescano, hizo referencia a la reciente renuncia encabezada por referentes del FpV sobre presuntos aportes "truchos" a la campaña del 2015 del intendente Gustavo Gennuso.
Lescano: "La Justicia deberá clarificar la situación de los aportantes"
12/09/2018
Sociedad

Lescano: "La Justicia deberá clarificar la situación de los aportantes"

El legislador de Juntos Somos Río Negro, Leandro Lescano, hizo referencia a la reciente renuncia encabezada por referentes del FpV sobre presuntos aportes "truchos" a la campaña del 2015 del intendente Gustavo Gennuso.

En diálogo con Bariloche Opina, Lescano indicó que "todavía no conocemos la denuncia, necesitamos más información. Nos vamos a poner a disposición del Fiscal Guillermo Lista y del procurador de la provincia".

Confirmó que se realizará un relevamiento de la campaña 2015, "para saber qué ocurrió. Hemos presentado toda la documentación que fue oportunamente aprobada por la justicia, y esto que ahora aparece es novedoso".

"Ésta es la tercera campaña que tenemos a nivel local y el financiamiento tiene que ver con gente que está con nosotros, así que no veo por dónde viene esta situación de gente que se dice que no existe o aportantes que no lo hicieron", remarcó.

De todas maneras, señaló que "me parece bien que haya gente que lo quiera llevar a la Justicia, pero ésta será la que debe clarificar la situación. Igual, más allá de si nos convocan o no, nos presentaremos porque queremos transparentar lo más posible el panorama".

En este sentido, consideró que el tema del financiamiento de las campañas "es un tema que viene desde hace mucho tiempo. Incluso, según publicó un medio, en las dos últimas del kirchnerismo hubo un fianciamiento de 75 millones de dólares encubiertos", afirmó.

"Muchos de los que hoy se rasgan las vestiduras, deberían estar preocupados por temas como Techo Digno, el Gasoducto Cordillerano, el Gimnasio del kilómetro 13, y les gusta hacer política barata de todo esto, pero nosotros tenemos la responsabilidad grande de gestionar", aseveró.

Pero también reconoció que "dentro de nuestro propio partido, quizás por la poca estructura, nos ha llevado a cometer algunos errores que tuvimos que resolver en la Justicia. Pero en este caso queremos solucionarlo lo antes posible para llevar tranquilidad principalmente a quienes están con nosotros".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".