Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador de Juntos Somos Río Negro, Leandro Lescano, hizo referencia a la reciente renuncia encabezada por referentes del FpV sobre presuntos aportes "truchos" a la campaña del 2015 del intendente Gustavo Gennuso.
Lescano: "La Justicia deberá clarificar la situación de los aportantes"
12/09/2018
Sociedad

Lescano: "La Justicia deberá clarificar la situación de los aportantes"

El legislador de Juntos Somos Río Negro, Leandro Lescano, hizo referencia a la reciente renuncia encabezada por referentes del FpV sobre presuntos aportes "truchos" a la campaña del 2015 del intendente Gustavo Gennuso.

En diálogo con Bariloche Opina, Lescano indicó que "todavía no conocemos la denuncia, necesitamos más información. Nos vamos a poner a disposición del Fiscal Guillermo Lista y del procurador de la provincia".

Confirmó que se realizará un relevamiento de la campaña 2015, "para saber qué ocurrió. Hemos presentado toda la documentación que fue oportunamente aprobada por la justicia, y esto que ahora aparece es novedoso".

"Ésta es la tercera campaña que tenemos a nivel local y el financiamiento tiene que ver con gente que está con nosotros, así que no veo por dónde viene esta situación de gente que se dice que no existe o aportantes que no lo hicieron", remarcó.

De todas maneras, señaló que "me parece bien que haya gente que lo quiera llevar a la Justicia, pero ésta será la que debe clarificar la situación. Igual, más allá de si nos convocan o no, nos presentaremos porque queremos transparentar lo más posible el panorama".

En este sentido, consideró que el tema del financiamiento de las campañas "es un tema que viene desde hace mucho tiempo. Incluso, según publicó un medio, en las dos últimas del kirchnerismo hubo un fianciamiento de 75 millones de dólares encubiertos", afirmó.

"Muchos de los que hoy se rasgan las vestiduras, deberían estar preocupados por temas como Techo Digno, el Gasoducto Cordillerano, el Gimnasio del kilómetro 13, y les gusta hacer política barata de todo esto, pero nosotros tenemos la responsabilidad grande de gestionar", aseveró.

Pero también reconoció que "dentro de nuestro propio partido, quizás por la poca estructura, nos ha llevado a cometer algunos errores que tuvimos que resolver en la Justicia. Pero en este caso queremos solucionarlo lo antes posible para llevar tranquilidad principalmente a quienes están con nosotros".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.