martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

TEDxBariloche presentó los oradores de su próxima edición

El evento apunta a poner nuevamente en escena a aquellas personas que con sus ideas y acciones extraordinarias logran inspirar a muchos otros. Se desarrollará el 22 de septiembre en el Hotel Llao Llao.

TEDxBariloche presentó los oradores de su próxima edición
jueves 13 de septiembre de 2018

La organización de TEDxBariloche difundió quiénes serán los oradores de la próxima edición del evento que se desarrollará el 22 de septiembre en el Hotel Llao Llao. Según definieron, se trata de ideas inspiradoras de alto impacto, en su mayoría del ámbito local, que merecen ser compartidas al mundo. Los oradores son seleccionados todos los años en marzo y el equipo de voluntarios trabaja en la preparación de sus charlas, ya que el formato exige comunicar grandes ideas en tan solo 18 minutos.

En esta nueva edición, una de las oradoras será la bahiense Mayra Arena, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, quien ya tuvo más de un millón de vistas en las redes en su charla “¿Qué tienen los pobres en la cabeza?”. En esta oportunidad, Mayra propondrá una profunda reflexión sobre “Los privilegios de ser pobre”.

También subirá al escenario el reconocido escritor Eduardo Sacheri. El prolífico autor, creador de La Pregunta de sus Ojos que luego fue llevada al cine por el director Juan José Campanella y fue distinguida con un premio Oscar, expondrá sobre “Mis principios para escribir”.

Haciendo hincapié en las ideas locales para que sean difundidas al mundo entero, es que el doctor en Biología e integrante del Instituto de Biodiversidad y Medioambiente del CONICET – UNComahue, Pedro Temporetti, quien desde hace 28 años enfoca sus investigaciones en la calidad de aguas de ambientes acuáticos de la Patagonia brindará una la charla “Nosotros y los recursos naturales”.

Por su parte, “La voz: reserva natural y emocional” es la propuesta de la cantante de Tango Graciela Novellino, quien coordina desde hace 25 años el “Taller de la Voz”, un espacio centrado en el canto, la comunicación y la expresión.

Otro de los oradores será el cirujano pediatra Marcelo Boer con su exposición “Rehumanicemos la medicina”, comprometido en la difusión de la necesidad de una medicina humanista.

Adrián Monjeau, director del Departamento de Sistemas Complejos de Fundación Bariloche y coordinador del programa de ecofilosofía invitará a la audiencia a reflexionar sobre los más relevantes problemas mundiales: “Ecofilosofía cotidiana”

“Cuidar al cuidador de Alzheimer” será otra de las presentaciones en el escenario el próximo 22 de septiembre, a cargo de la médica Mara López Wortzman, especialista en Geriatría y Demencias. Mara trabajó en Canadá e Inglaterra antes de instalarse y convertirse en madre de dos hijos en Bariloche. Su pasión radica en trasmitir que el diagnóstico de “demencia” anuncia un cambio de estilo de vida para los familiares y sobre todo para el cuidador principal.

Pablo Ríos es músico inventor, compositor y docente. Incursiona en diversos proyectos, desde obras de teatro, producciones culturales y medios audiovisuales. Desplegó su deseo por la música desde mucho chico, y su presentación se denomina: “Mi playlist favorito”.

También subirá al escenario Liliana Llamas; se especializó en Sociología Educacional y Laboral y hace 25 años se dedica al Desarrollo Personal a través de la orientación vocacional, la comunicación efectiva, el liderazgo, la gestión de las emociones y el eneagrama. Hablará sobre “Aprender a elegir”.

TEDxBariloche es organizado por un grupo de apasionados que trabajan sin fines de lucro, en el campo de las ideas, las iniciativas sociales, la tecnología, el diseño, las artes y las ciencias. Se trata de la versión en Bariloche de uno de los eventos mundiales más innovadores, TED, dedicado a inspirar gente a partir del valor de las ideas.

Te puede interesar
Últimas noticias