Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Pediatras del Sanatorio San Carlos transmitieron tranquilidad a la población ante la aparición del Streptoccoco Pyogenes, ya que si bien se deben "fortalecer las vigilancias", se trata de "una bacteria que tratamos desde hace muchos años".
Pediatras locales llevan tranquilidad tras la aparición de la bacteria
13/09/2018
Sociedad

Pediatras locales llevan tranquilidad tras la aparición de la bacteria

Pediatras del Sanatorio San Carlos transmitieron tranquilidad a la población ante la aparición del Streptoccoco Pyogenes, ya que si bien se deben "fortalecer las vigilancias", se trata de "una bacteria que tratamos desde hace muchos años".

Los doctores Gabriela Arista y Oscar Angarita explicaron en diálogo con Bariloche Opina que "la situación es generada por una bacteria que es muy conocida desde hace años, pero no es para alarmarse. Queremos tranquilizar a la población porque la tratamos desde hace mucho".

De todas maneras, reconocieron que existen "algunas cepas que son más agresivas", y que los afectados en Buenos Aires, en especial en la población infantil donde hubo fallecimientos, se trataron de situaciones muy particulares".

En este punto adjudicaron la complicación de los cuadros a una infección por el virus de la influenza que provocaron una baja en las defensas. "Cuando la bacteria es muy agresiva y virulenta, nosotros estamos preparados para atacarla. En Bariloche hay terapistas e infectólogos muy bien preparados. Pero hay situaciones extremas en los que no se logra vencer a la toxina".

Señalaron que en Río Negro hubo un niño que fue internado por la infección de una angina de Streptoccoco, pero "no toleraba la medicación vía oral", pero "según una investigación de la Sociedad Argentina de Pediatría, hay una incidencia de mortalidad por esta bacteria cuando se torna invasiva, de un 7%. O sea, en 100 chicos que tiene la bacteria agresiva y llegan a un cuadro severo, 7 pueden llegar a la muerte. No es una incidencia alta".

"Siempre vamos a encontrar alguna situación donde esta bacteria, que existe hace más de 50 años pueda haber sido más agresiva y fatal", continuaron. "Pero la realidad es que la enfermedad no está siendo una epidemia ya se produce en raras ocasiones. La bacteria que provoca la angina normalmente no es invasiva ni agresiva".

Recordaron que "el cuadro normal es una garganta con placas, acompañado por fiebre y en algunos casos produce escarlatina. Pero se trata fácilmente con un antibiótico común. La mayoría de las veces los chicos se enferman por cuestiones virósicas".

De todas maneras, recomendaron una visita al médico en caso de la aparición de lesiones en piel o infecciones, varicela, o que estén cursando una gripe, "cuando tengan una baja en sus defensas".

Mantener el calendario de vacunación completo, buena alimentación y un contínuo control con el médico de cabecera también pueden disminuir la posibilidad de estar dentro del grupo de factor de riesgo. (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Eligieron a los ganadores del Programa "Emprendedores de Río Negro 2018"

Fueron seleccionados los 9 emprendimientos finalistas que competirán por los tres premios de $50.000 pesos que otorgará el Banco Patagonia a los ganadores provinciales.

Bariloche tendrá 71 vuelos semanales durante el verano

Aerolíneas Argentinas presentó este miércoles su programación de vuelos para la Patagonia para esta temporada estival, y anunció un incremento de los vuelos en Bariloche y otros destinos de la región.

Debatieron el Presupuesto 2019 en Audiencia Pública

El secretario de Hacienda, Diego Quintana, expuso la previsión de ingresos y asignación de recursos para el año próximo. Participaron 8 oradores.

Comienzan los trabajos de reparación de la calle Mitre

Desde hoy jueves la empresa a cargo de las obras de remodelación de la calle Mitre avanzará en el análisis del estado de la arteria céntrica. Se dispuso el vallado en la intersección con Urquiza.