Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves tres emprendedores locales fueron seleccionados entre veinte proyectos, en la instancia del programa Emprendedores de Río Negro 2018 que se realizó en Bariloche. Los ganadores competirán con las dos ternas de Viedma y Cipolletti.
Tres iniciativas locales competirán por el premio "Emprendedores de Río Negro 2018"
Empresas

Tres iniciativas locales competirán por el premio "Emprendedores de Río Negro 2018"

Este jueves tres emprendedores locales fueron seleccionados entre veinte proyectos, en la instancia del programa "Emprendedores de Río Negro 2018" que se realizó en Bariloche. Los ganadores competirán con las dos ternas de Viedma y Cipolletti por un premio de 50 mil pesos en capital semilla que otorga el Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga.

Mirá también: Banco Patagonia inició en Bariloche su programa "Emprendedores de Río Negro 2018"

En la tercera edición del programa que reúne a emprendedores de la zona atlántica, del Alto Valle y la zona Andina, ayer por la tarde se eligieron los tres proyectos que en noviembre competirán con los seleccionados en Viedma y en Cipolletti, tras una convocatoria que reunió 400 proyectos en toda la provincia.

A nivel local, se celebró el Nodo Bariloche que dejó como ganadores a los impulsores de la fábrica de muebles de diseño de Bariloche, Macana Brothers, seguido por Elle Van Tok, un emprendimiento de diseño de ropa interior femenina con una mirada inclusiva y Yo Deseo Creativa, una panadería de Dina Huapi que se proyecta con una sucursal en nuestra ciudad.

En diálogo con Bariloche Opina, la jefe de Responsabilidad Social Empresaria del Banco Patagonia dijo que "estamos felices con los tres emprendedores que se han seleccionado. Ahora la semana que viene seguimos con la selección en Cipolletti y en noviembre nos encontraremos para elegir a los tres ganadores de "Emprendores de Río Negro 2018".

Los ganadores de la etapa local surgieron de entre 20 proyectos presentados. "Hubo iniciativas muy buenas y estamos muy esperanzados, porque vimos veinte futuras Pymes, en una selección bastante difícil", adjuntó el gerente regional del Banco Patagonia, Diego Lauro. "Vimos un muy buen nivel de proyectos".

Por su parte, Guadalupe Fontana de Yo Deseo Creativa, contó que junto a su marido tienen el proyecto de la panadería desde hace cuatro años. Hacen organización integral de eventos con catering, sumado a la venta al público en su local comercial.

Máximo Bevilaqua de Macana Brothers, trabaja junto a su hermano y un "pequeño grupo de emprendedores", en un proyecto "de triple impacto". Explicó que diseñan y fabrican muebles decorativos con madera recuperada y otros elementos, con venta en todo el país. "Ésto es un premio al mérito y estamos muy contentos", indicó.

De Elle Van Tok, Maru Araabehety remarcó que en su proyecto "se busca el empoderamiento de la mujer", y "darle oportunidades desde el producto con talles inclusivos". Comenzaron a trabajar con talleres dentro de las cárceles, con mujeres en situación de vulnerabilidad social, "y les damos la posibilidad de trabajo a quienes salen de esta situación". También buscan el cuidado del medio ambiente con el uso de materiales biodegradables en los packaging. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Eligieron a los ganadores del Programa "Emprendedores de Río Negro 2018"

Fueron seleccionados los 9 emprendimientos finalistas que competirán por los tres premios de $50.000 pesos que otorgará el Banco Patagonia a los ganadores provinciales.

Bariloche tendrá 71 vuelos semanales durante el verano

Aerolíneas Argentinas presentó este miércoles su programación de vuelos para la Patagonia para esta temporada estival, y anunció un incremento de los vuelos en Bariloche y otros destinos de la región.

Debatieron el Presupuesto 2019 en Audiencia Pública

El secretario de Hacienda, Diego Quintana, expuso la previsión de ingresos y asignación de recursos para el año próximo. Participaron 8 oradores.

Comienzan los trabajos de reparación de la calle Mitre

Desde hoy jueves la empresa a cargo de las obras de remodelación de la calle Mitre avanzará en el análisis del estado de la arteria céntrica. Se dispuso el vallado en la intersección con Urquiza.