sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Política

Juan Martín: "Buscamos que el PRO sea más atractivo para los rionegrinos"

El Coordinador del Ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín, habló de la situación interna del PRO dentro de la provincia en vista de las elecciones del 2019.

Juan Martín: "Buscamos que el PRO sea más atractivo para los rionegrinos"
viernes 14 de septiembre de 2018

El Coordinador del Ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín, habló de la situación interna del PRO dentro de la provincia en vista de las elecciones del 2019. "Estamos en un proceso de normalización, buscando generar la fuerza necesaria para el partido sea atractivo a los rionegrinos", admitió.

Martín llegó a Bariloche en concordancia con la visita del secretario de Ambiente, Sergio Bergman, y otros funcionarios nacionales. "Queremos que ellos se lleven de primera mano lo que nosotros vemos en la región y pedirles su compromiso con este espacio político", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

Según definió, el PRO se encuentra en un "proceso de normalización, intentando imitar la experiencia vivida en Buenos Aires, esperando que junto a los referentes naturales del espacio, podamos lograr tener autoridades formalmente constituidas para octubre o noviembre".

Se refirió a la situación macroeconómica del país, que "genera mucha angustia en las familias, pero también en los dirigentes políticos". Sin embargo, "vemos que la política es la única herramienta para salir adelante".

En este sentido, afirmó que desde el Gobierno nacional se está "poniendo la agenda sobre la mesa para diseñar, junto a los gobernadores, el Presupuesto del 2019. Es un hecho inédito, porque es la primera vez que se envía un Presupuesto de manera consensuada antes que llegue al Parlamento".

Pero invitó a "todos los actores de la política de los distintos espacios, a "poner lo mejor de si” para que en una agenda común las soluciones lleguen a la gente. Somos conscientes que es un momento delicado, pero estamos confiando en nuestro "piloto de tormenta" que es el Presidente Macri".

De todas maneras, reconoció que el éxito o fracaso del Gobierno nacional "va a tener una incidencia directa en nuestro espacio en la provincia, por lo que tenemos que construir los liderazgos necesarios y fortalecer a cada uno de nuestros dirigentes con aspiraciones con el fin de generar el "músculo necesario" para que el PRO sea atractivo a los rionegrinos".

Las precandidaturas

Consultado sobre los candidatos a la gobernación de Río Negro, Juan Martín señaló que hasta el momento se mantienen las precandidaturas de Anibal Tortoriello y Sergio Wisky por el PRO, y del radical José Luis Fulkes. "El resto tendrá que ver cuáles son las políticas de alianzas que llevemos adelante".

"Nuestros socios del radicalismo están en un proceso de normalización, y anunciaron que no van a elecciones internas. Nuestros amigos del ARI también están definiendo sus autoridades así que hasta que todo no se normalice, no podemos hablar de candidaturas puntuales", agregó.

En cuanto al Frente para la Victoria, Martín admitió que para el roquense Martín Soria "todo es más fácil, porque hace tiempo que ha manifestado su deseo, y está haciendo todo lo necesario para fortalecerse".

En lo que respecta a Juntos Somos Río Negro "tiene que definirse si son una expresión de Centro, si son "filokirchneristas" como propone el vicegobernador Pesatti, o si se nutren de distintos sectores y van a confluir en alguna candidatura de consenso". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias