viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Politica

Murió el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota

Este sábado por la noche falleció el ex gobernador y referente del peronismo en Córdoba José Manuel de la Sota en un accidente de tránsito en la Ruta 36. El auto que conducía chocó contra un camión. Su muerte causó hondo pesar en el ámbito político.

Murió el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota
domingo 16 de septiembre de 2018

Este sábado por la noche falleció el ex gobernador y referente del peronismo en Córdoba José Manuel de la Sota en un accidente de tránsito en la Ruta 36. El auto que conducía chocó contra un camión. Su muerte causó hondo pesar en el ámbito político y social.

De la Sota, de 68 años, murió anoche al chocar contra un camión mientras se trasladaba en su Volvo blanco por la Ruta 36, en el kilómetro 782, que une Río Cuarto con la capital cordobesa hacia donde se dirigía. Iba al cumpleaños de su hija. Metros atrás en otro vehículo iba su pareja, la diputada nacional Adriana Nazario con sus hijas, quien vio el momento del choque.

Por causas que se investigan, el Volvo terminó incrustado debajo de un camión que transportaba cereales. El chófer del Mercedes Benz resultó con lesiones menores, aunque su esposa debió ser internada con varias heridas. El dirigente político falleció en el momento.

Su muerte causó hondo pesar en el arco político nacional. El gobierno cordobés declaró un duelo de cinco días y se dispuso el Centro Cívico de la ciudad mediterránea para que se realicen las exequias. Si bien su carrera política se desarrolló en Córdoba, donde fue gobernador por tres períodos, su figura tuvo trascendencia nacional.

En los años 90´fue uno de los impulsores de la corriente renovadora del peronismo. Si bien hasta su muerte no ocupaba ningún cargo público, hacía unos meses había regresado detrás de la escena política para retomar su aspiración por llegar a la Presidencia.

Paradójicamente tuvo una obsesión por la cantidad de accidentes que ocurrían en la Ruta 36, y bajo su mandato ejecutó importantes obras, entre las cuales estuvo gran parte de la autovía que se concluyó durante la gestión del actual gobernador Juan Schiaretti, quien anoche también estuvo en el lugar del accidente para "expresar mi dolor por la pérdida de mi amigo, mi compañero de toda la vida".

En el ámbito local, la ex intendenta María Eugenia Martini dijo sentirse "muy triste por el fallecimiento de Juan Manuel de la Sota ex gobernador de Córdoba. Un político de raza. Una enorme pérdida para la política Argentina. Un abrazo a su familia y a los compañeros y compañeras". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias