miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Con el Esquí Escolar, estudiantes conocen el cerro catedral y dominan la disciplina

Los alumnos de 5° grado de las escuelas públicas y de gestión social de San Carlos de Bariloche siguen disfrutando la nieve del Cerro Catedral y la práctica del esquí.

Con el Esquí Escolar, estudiantes conocen el cerro catedral y dominan la disciplina
domingo 16 de septiembre de 2018

La actividad de este año se inició en agosto y finalizará el próximo 28 de septiembre, período en el que habrán participado más de 1600 estudiantes, acompañados por 25 instructores y cinco integrantes del equipo encargado de la logística en la base del Catedral.

El programa de Esquí Escolar posibilita que un promedio de 200 niños y niñas disfruten de clases diarias por el término de cuatro jornadas por escuela.
Hoy viernes, los participantes recibieron la visita de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, quien luego de dialogar con ellos para conocer sus vivencias en la montaña destacó que "el de Esquí Escolar es un programa muy valorado".

En ese sentido, agregó que "hemos encontrado historias de chicos que conocieron el cerro cuando les tocó ir con el Esquí Escolar y hoy en día son parte de la organización; están trabajando como ayudantes en la actualidad".

Asimismo, Silva valoró la tarea realizada en materia de organización: "Se trata de una logística muy importante" para garantizar la seguridad y el disfrute de los estudiantes.

"Hay que organizar el transporte desde las escuelas al Cerro, trabajar en el tema de asegurar los medios de elevación y las pistas para el aprendizaje; y hay que lograr un contrato o un convenio con quienes alquilan los equipos. Es muy importante la participación de las escuelas porque, en un trabajo conjunto, logran que la ropa y accesorios la lleven desde allí. Año a año hemos ido mejorando el diseño organizativo", finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
Últimas noticias