viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

La nueva formación del Tren Patagónico llegó a Bariloche

Durante los meses de verano unirá Bariloche y San Antonio, con salidas los viernes y retorno los domingos a nuestra ciudad.

La nueva formación del Tren Patagónico llegó a Bariloche
lunes 17 de septiembre de 2018

Una importante cantidad de vecinos se acercaron este lunes por la tarde a la estación del ferrocarril para recibir al flamante coche del Tren Patagónico. Será empleado como refuerzo del servicio que históricamente ofreció la empresa, uniendo los extremos de la provincia.

La formación cero kilómetro, que fue presentado el pasado miércoles Viedma y recorrió distintas ciudades y parajes de la provincia, arribó a Bariloche pasadas las 15 y generó gran expectiva entre quienes se acercaron a la histórica estación para darle la bienvenida.

Según explicó a Bariloche Opina el presidente de la empresa, Jorge Maljasian, el coche motor fue construido a pedido de la empresa cumpliendo con diversas características que le permiten operar en la Región Sur. 

"Es una gran alegría contar con este nuevo tren que se suma al servicio que ya presta entre Bariloche y San Antonio", sostuvo, a la vez que explicó que el nuevo coche cuenta con tecnología de "doble comando", lo que le permite al conductor guiar la formación sin maniobras de retorno.

Maljasian recordó que la unidad cuenta con 106 asientos y todas las comodidades para realizar el viaje en las temporadas altas y fue adquirida con fondos provinciales producidos por la renegociación de contratos petroleros.

 

Te puede interesar
Últimas noticias