viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

"Queremos decirle a Macri que se está equivocando", denunciaron desde los gremios

Este viernes referentes de distintas organizaciones gremiales de Bariloche anunciaron ante la prensa cuáles serán los alcances del paro previsto para el martes próximo, dictaminado por la principales centrales obreras.

"Queremos decirle a Macri que se está equivocando", denunciaron desde los gremios
viernes 21 de septiembre de 2018

Este viernes referentes de distintas organizaciones gremiales de Bariloche anunciaron ante la prensa cuáles serán los alcances del paro previsto para martes próximo, dictaminado por la principales centrales obreras.

Los sindicatos nucleados en la CGT indicaron esta mañana cómo serán las acciones para 25 en la ciudad. Afirmaron que las manifestaciones consistirán en la entrega de panfletos en la zona de las rotondas del Ñireco, de Herman y Pasaje Gutiérrez y en varios puntos de Bustillo y Pioneros. Aclararon que no habrá corte de tránsito.

Mirá también: La CTA Autónoma para 36 horas y marchará en Viedma, Roca y Bariloche

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el secretario general de la CGT Zona Andina, Luis Cionfrini, quien expresó que se tratará de un "paro activo" y que "le diremos al Gobierno que no aguantamos más y que tiene que cambiar su política".

"Vemos como cada día perdemos el poder adquisitivo de nuestros salarios, se quitan los derechos de distintos sectores de la sociedad, y la situación está muy complicada para todos", remarcó. "No solo para el asalariado, sino para que el tiene una Pyme o un comercio".

Además consideró que el acuerdo del Gobierno con el FMI "nos está llevando a un panorama catastrófico. Por eso esto es una manera de "pararle la mano" a Macri y a sus políticas de gobierno".

También habló Nelson Rasini, referente de UTHGRA Bariloche, dijo que "los dirigentes tenemos que estar a la altura de la situación y decirle contundentemente a Macri que se está equivocando. Ojalá tome en este poco tiempo que le queda un rumbo que posibilite a los trabajadores estar mejor".

Alcances del paro nacional

La Unión Tranviarios Automotor confirmó su adhesión al paro general. Anunció que este martes 25 de septiembre no circularán colectivos en la ciudad.

La Municipalidad informó que en el centro de la ciudad no habrá recolección de residuos los días lunes 24 y martes 25 de septiembre. En el resto de los barrios, no habrá recolección de residuos solamente el martes. Tampoco habrá atención al público.

La comunidad educativa de las universidades de Río Negro y Comahue se manifestarán el lunes en el Centro Cívico con una olla popular.

Por otro lado se adherirán los gremios de los camioneros, por lo que no habrá clearing bancario, reparto de mercadería ni distribución postal.

No funcionarán taxis, micros de corta, media y larga distancia, aviones, escuelas, hospitales, bancos, expendedores de combustibles, puertos, comercios ni bares. Podrán no abrir algunos supermercados. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias