jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Curso sobre Energía Geotérmica

La Agencia Alemana de cooperación internacional con la empresa WILO SE en convenio con la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro dictará una capacitación sobre la energía geotérmica desde el próximo jueves 27-9.

Curso sobre Energía Geotérmica
sábado 22 de septiembre de 2018

La Agencia Alemana de cooperación internacional (GIZ) con la empresa WILO SE en convenio con la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) dictará una capacitación sobre la energía geotérmica, y su uso para aprovechamiento térmico, tanto climatización como refrigeración en edificios, residencias domiciliarias y otras, desde el jueves 27 de septiembre al viernes 28 del mismo mes en Mitre 630 , segundo piso, aula A.  

Este curso se dicta en el marco de las gestiones realizadas por UNRN con la GIZ, con la cual se firmó un Memorando de Entendimiento con la empresa Wilo SE quienes se encuentran implementando el proyecto “Explotación de Energía Geotérmica para Calefacción y Refrigeración en Argentina”.

La iniciativa fue lanzada por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, por medio del programa Develo PPP que busca fomentar la cooperación entre el sector privado y público, apoyando aquellas oportunidades de negocio y de crecimiento empresarial que a su vez contribuyen a los objetivos de desarrollo de los países receptores.

La capacitación está destinada a planificadores, técnicos y académicos y es brindada por expertos en la temática, a fin de consolidar conocimientos y capacidades técnicas especializadas a nivel local, regional y nacional.

Algunos de los temas a desarrollar son los siguientes: Contexto, marco regulatorio e incentivos; Eficiencia Energética en Argentina; sistemas de monitoreo de la energía; teoría de la circulación de fluidos – en especial en función de la Línea Stratos de WILO; bombas de calor; suministro de calor y frío; conceptos básicos de la geotermia somera; estudio de casos; cálculos de amortización y rentabilidad de sistemas con bombas de calor.

 

Sobre la Energía Geotérmica

La Energía Geotérmica de baja temperatura se obtiene por extracción del calor de la tierra, generada de manera constante por efectos de la radiación solar y el calor interno de la tierra. Igualmente, es una energía renovable, que aprovecha el calor del sol almacenado por el suelo y permite su uso para climatizar edificios y obtener agua caliente de forma ecológica. Un conjunto de tuberías enterradas en el subsuelo por las que circula agua ceden o extraen calor de la tierra para obtener refrigeración o calefacción. Es tecnología eficiente, económica y sustentable.

Para consultas e inscripción comunicarse con Horacio Fidel Fernández: [email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias