viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Se realizó la Reunión Internacional de Cannabis Medicinal 2018

Son Jornadas Universitarias de “Cannabis y Salud” que tienen como principal objetivo educar a la sociedad respecto al potencial terapéutico de la planta de Cannabis. Alejandro Oviedo activista local, participó de la misma y comparte sus conclusiones.

sábado 22 de septiembre de 2018

El pasado fin de semana se desarrolló en Bahía Blanca la Reunión Internacional de Cannabis Medicinal RICaMe 2018.  Del Viernes 14 al Domingo 16 se desarrollaron los siguientes temas:

-Marco sociopolítico, situación legal y urgencia legislativa. 

- La necesidad actual de Autocultivo y proyectos de respuesta efectiva.

- Enfoque médico, científico y académico. Abordaje Multidisciplinario de los Profesionales en Bahía Blanca. 

- Testimonios y realidades de la Terapia con Cannabis. 

- El avance social y la evidencia médica.

Por tercer año consecutivo las Jornadas Universitarias de “Cannabis y Salud” que tienen como principal objetivo educar a la sociedad respecto al potencial terapéutico de la planta de Cannabis, buenas prácticas para su cultivo y elaboración de derivados, el contexto sociopolítico, legalidad y otras aplicaciones como la del Cáñamo industrial.

En nuestro país existe una Ley de Cannabis medicinal sancionada hace más de un año que habilita a la educación e investigación, pero no ofrece hasta el momento una respuesta efectiva en el acceso a la terapia con Cannabis. En este sentido es que cultivadores y usuarios terapéuticos se encuentran en situación de desprotección, manifestando la necesidad de regulaciones comprometidas en el acceso a la salud que incluyan las figuras de Autocultivo, Cultivo Solidario y Cultivo Colectivo.

Alejandro Oviedo activista de nuestra ciudad partició de este importante encuentro. En el programa de radio “Ideas Circulares” en diálogo con Lucas Zeni compartió sus conclusiones.

Escuchá la entrevista

 

Te puede interesar
Últimas noticias