Seguinos en las redes sociales!
La Universidad Nacional de Río Negro participó del primer seminario Argentino de Agroecología titulado “La Agroecología en la Argentina donde estamos y hacia dónde vamos. Desafíos, limitaciones y posibilidades”.
Se desarrolló el primer seminario Argentino de Agroecología
22/09/2018

Se desarrolló el primer seminario Argentino de Agroecología

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) participó del primer seminario Argentino de Agroecología titulado “La Agroecología en la Argentina donde estamos y hacia dónde vamos. Desafíos, limitaciones y posibilidades”. El mismo se realizó los días 13 y 14 de septiembre en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

El Ing. Agr. Carlos Rezzano, profesor asociado de la UNRN participó del panel llamado “Investigación Agroecológica, desafíos, limitantes y posibilidades”.

Algunas de las actividades que se desarrollaron fueron: paneles‐debate sobre el estado del arte de la Investigación, extensión y educación en agroecología en Argentina y en otros países de la región; presentación de experiencias de creación de Sociedades Científicas en Agroecología y afines; propuestas para la concreción del Primer Congreso Argentino de Agroecología.

Por último, como cierre del evento se constituyó la Sociedad Argentina de Agroecología, en cuya mesa de conducción fue incorporada como vocal por la región Patagónica la Mg. Christine Danklmaier, directora de la Licenciatura en Agroecología de la UNRN.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%

El nuevo ciclo del agua que incluye los impactos humanos

Los gráficos que explican el ciclo del agua en la Tierra, usados en libros de texto, ofrecen una visión sin intervenciones humanas. Un grupo de hidrólogos acaba de publicar en la la revista ‘Nature’ un diagrama que lo muestra en toda su complejidad.

VIDEO: Otra vuelta al sol

El Wiñoy Xipantv no lo indica el calendario sino la naturaleza: Año Nuevo Mapuche.

Oportunistas por naturaleza

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi guardan silencio mientras inversionistas extranjeros recorren la zona para elegir el lugar donde plantar sus banderas. En distintos lugares del país se conocieron proyectos que despertaron rechazo.

Rechazan la construcción de una nueva central nuclear

Desde Greenpeace aseguran que “invertir en energía nuclear es un riesgo enorme e innecesario”.

El futuro energético argentino

El futuro energético argentino depende de una matriz baja en emisiones, diversificada, que favorezca el acceso a la energía y el cuidado del ambiente.