Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los paros determinados por las principales centrales obreras se suman a los de los gremios provinciales. Además, este lunes se adelantó el Dïa del Empleado de Comercio. Éstas son la claves.
Paros, manifestaciones y comercios: Claves para entender lo que ocurre estos días
24/09/2018
Sociedad

Paros, manifestaciones y comercios: Claves para entender lo que ocurre estos días

Los paros determinados por las principales centrales obreras se suman a los de los gremios provinciales. Además, este lunes se adelantó el Dïa del Empleado de Comercio. Éstas son la claves.

Desde las 0 horas comenzó en Río Negro el paro de 48 horas de la Asociación Trabajadores del Estado. Según afirmaron, cuenta con una adhesión del 95% en la mayoría de las dependencias de la administración pública rionegrina. Hay guardias reducidas en los hospitales.

Mirá tambien: Paro de 48 horas de ATE: Sin clases, sin administración pública y guardias médicas mínimas

Este lunes también muchos comercios, en especial supermercados, permanecen con sus puertas cerradas por celebrarse el Día del Empleado de Comercio. Si bien la fecha oficial es el 26 de septiembre, este año se trasladó a hoy lunes 24.

En cuanto a Unter, los docentes se adherirán al paro desde las 12 de hoy, por lo que no habrá clases en el turno tarde, ni mañana en toda la jornada. En este caso se trata de un paro de 36 horas.

De la misma manera los trabajadores municipales nucleados en el SOYEM comienzan el paro al mediodía, pero la recolección de residuos en el centro no se realiza ni hoy ni mañana. En los barrios solo se suspenderá el martes.

Además: "Queremos decirle a Macri que se está equivocando", denunciaron desde los gremios

El paro de las principales centrales obreras para mañana martes 25 de septiembre será, según adelantaron, total en todos los niveles. No habrá transportes de corta, media y larga distancia, ni vuelos. Tampoco los bancos abrirán sus puertas y los comercios permanecerán cerrados.

Por otro lado, los pasos fronterizos estarán afectados por un paro de aduaneros. Los edificios del Poder Judicial no tendrán atención al público por la adhesión de sus trabajadores. A esto se suman los empleados del sector gastronímico y turístico.

En cuanto a las movilizaciones, este lunes los gremios que dependen de las dos CTA, se concentrarán a las 17:30 en Onelli y Moreno para luego marchar al Centro Cívico.

Mañana martes la CGT Zona Andina llevará adelante acciones en las rotondas del Ñireco, de Herman y Pasaje Gutiérrez, y en algunos puntos de Pioneros y Bustillo. Aseguraron que no habrá corte de tránsito. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Provincia, Municipio y Ejército trabajarán en conjunto para controlar aislamientos

El objetivo de estos controles es disminuir la cantidad de contagios en la ciudad, que tuvo un importante crecimiento en los últimos días.

Parques Nacionales se sumó a la asistencia de pobladores rurales

Parques Nacionales, se suma para acompañar en asistir a los pobladores rurales que, fuera de su jurisdicción, están siendo fuertemente afectados por la emergencia sanitaria y las condiciones invernales.

El CREAR lanza un nuevo proyecto dirigido al empoderamiento económico de la mujer

Acompañados de la embajadora de la ONU mujeres, este proyecto tiene como fin lograr el empoderamiento de la mujer hacia una autonomía económica y equidad de género, a través de acciones que tiendan a fomentar los mismos.

Sapag y García Larraburu proponen incrementar el presupuesto de Ciencia y Técnica

“Buscamos establecer las bases de una estrategia de largo plazo que garantice la inversión en ciencia, tecnología e innovación como política de Estado", expresaron las senadoras.