Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Pasadas las 18 el numeroso grupo partió desde la esquina de Moreno y Onelli hacia el Centro Cívico en donde se realizó el acto principal sobre las escalinatas del palacio municipal.
Multitudinaria marcha en Bariloche contra las políticas de Macri
24/09/2018

Multitudinaria marcha en Bariloche contra las políticas de Macri

A pocas horas del inicio del paro nacional convocado por las centrales obreras, unas 1500 personas marcharon este lunes en Bariloche contra las politicas del gobierno de Mauricio Macri.

Pasadas las 18 el numeroso grupo partió desde la esquina de Moreno y Onelli hacia el Centro Cívico, en donde se realizó el acto principal sobre las escalinatas del palacio municipal.

La columna marchó detrás de una gran bandera con la consiga "Unidad para enfrentar el ajuste, el hambre, la entrega y la represión" que llevaron los principales referentes de la intersindical de Bariloche integrada por las dos CTA. Se sumaron también miembros de distintas organizaciones sociales, y agrupaciones políticas.

Desde las cero horas comenzó en Río Negro el paro de 48 horas de la Asociación Trabajadores del Estado. Según afirmaron, contó con una adhesión del 95% en la mayoría de las dependencias de la administración pública rionegrina. Hay guardias reducidas en los hospitales.

Este lunes también muchos comercios, en especial supermercados, permanecen con sus puertas cerradas por celebrarse el Día del Empleado de Comercio. Si bien la fecha oficial es el 26 de septiembre, este año se trasladó a hoy lunes 24.

En cuanto a Unter, los docentes adhirieron al paro desde las 12 de hoy, por lo que no hubo clases en el turno tarde, ni mañana en toda la jornada. En este caso se trata de un paro de 36 horas.

De la misma manera los trabajadores municipales nucleados en el SOYEM comienzan el paro al mediodía, pero la recolección de residuos en el centro no se realiza ni hoy ni mañana. En los barrios solo se suspenderá el martes.

El paro de las principales centrales obreras para mañana martes 25 de septiembre será, según adelantaron, total en todos los niveles. No habrá transportes de corta, media y larga distancia, ni vuelos. Tampoco los bancos abrirán sus puertas y los comercios permanecerán cerrados.

Por otro lado, los pasos fronterizos estarán afectados por un paro de aduaneros. Los edificios del Poder Judicial no tendrán atención al público por la adhesión de sus trabajadores. A esto se suman los empleados del sector gastronómico y turístico.

Mañana martes la CGT Zona Andina llevará adelante acciones en las rotondas del Ñireco, de Herman y Pasaje Gutiérrez, y en algunos puntos de Pioneros y Bustillo. Aseguraron que no habrá corte de tránsito. (Bariloche Opina) 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    17%
  • No me interesa
    83%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.