Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Pasadas las 18 el numeroso grupo partió desde la esquina de Moreno y Onelli hacia el Centro Cívico en donde se realizó el acto principal sobre las escalinatas del palacio municipal.
Multitudinaria marcha en Bariloche contra las políticas de Macri
24/09/2018

Multitudinaria marcha en Bariloche contra las políticas de Macri

A pocas horas del inicio del paro nacional convocado por las centrales obreras, unas 1500 personas marcharon este lunes en Bariloche contra las politicas del gobierno de Mauricio Macri.

Pasadas las 18 el numeroso grupo partió desde la esquina de Moreno y Onelli hacia el Centro Cívico, en donde se realizó el acto principal sobre las escalinatas del palacio municipal.

La columna marchó detrás de una gran bandera con la consiga "Unidad para enfrentar el ajuste, el hambre, la entrega y la represión" que llevaron los principales referentes de la intersindical de Bariloche integrada por las dos CTA. Se sumaron también miembros de distintas organizaciones sociales, y agrupaciones políticas.

Desde las cero horas comenzó en Río Negro el paro de 48 horas de la Asociación Trabajadores del Estado. Según afirmaron, contó con una adhesión del 95% en la mayoría de las dependencias de la administración pública rionegrina. Hay guardias reducidas en los hospitales.

Este lunes también muchos comercios, en especial supermercados, permanecen con sus puertas cerradas por celebrarse el Día del Empleado de Comercio. Si bien la fecha oficial es el 26 de septiembre, este año se trasladó a hoy lunes 24.

En cuanto a Unter, los docentes adhirieron al paro desde las 12 de hoy, por lo que no hubo clases en el turno tarde, ni mañana en toda la jornada. En este caso se trata de un paro de 36 horas.

De la misma manera los trabajadores municipales nucleados en el SOYEM comienzan el paro al mediodía, pero la recolección de residuos en el centro no se realiza ni hoy ni mañana. En los barrios solo se suspenderá el martes.

El paro de las principales centrales obreras para mañana martes 25 de septiembre será, según adelantaron, total en todos los niveles. No habrá transportes de corta, media y larga distancia, ni vuelos. Tampoco los bancos abrirán sus puertas y los comercios permanecerán cerrados.

Por otro lado, los pasos fronterizos estarán afectados por un paro de aduaneros. Los edificios del Poder Judicial no tendrán atención al público por la adhesión de sus trabajadores. A esto se suman los empleados del sector gastronómico y turístico.

Mañana martes la CGT Zona Andina llevará adelante acciones en las rotondas del Ñireco, de Herman y Pasaje Gutiérrez, y en algunos puntos de Pioneros y Bustillo. Aseguraron que no habrá corte de tránsito. (Bariloche Opina) 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    17%
  • No me interesa
    83%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.