Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Pasadas las 18 el numeroso grupo partió desde la esquina de Moreno y Onelli hacia el Centro Cívico en donde se realizó el acto principal sobre las escalinatas del palacio municipal.
Multitudinaria marcha en Bariloche contra las políticas de Macri
24/09/2018

Multitudinaria marcha en Bariloche contra las políticas de Macri

A pocas horas del inicio del paro nacional convocado por las centrales obreras, unas 1500 personas marcharon este lunes en Bariloche contra las politicas del gobierno de Mauricio Macri.

Pasadas las 18 el numeroso grupo partió desde la esquina de Moreno y Onelli hacia el Centro Cívico, en donde se realizó el acto principal sobre las escalinatas del palacio municipal.

La columna marchó detrás de una gran bandera con la consiga "Unidad para enfrentar el ajuste, el hambre, la entrega y la represión" que llevaron los principales referentes de la intersindical de Bariloche integrada por las dos CTA. Se sumaron también miembros de distintas organizaciones sociales, y agrupaciones políticas.

Desde las cero horas comenzó en Río Negro el paro de 48 horas de la Asociación Trabajadores del Estado. Según afirmaron, contó con una adhesión del 95% en la mayoría de las dependencias de la administración pública rionegrina. Hay guardias reducidas en los hospitales.

Este lunes también muchos comercios, en especial supermercados, permanecen con sus puertas cerradas por celebrarse el Día del Empleado de Comercio. Si bien la fecha oficial es el 26 de septiembre, este año se trasladó a hoy lunes 24.

En cuanto a Unter, los docentes adhirieron al paro desde las 12 de hoy, por lo que no hubo clases en el turno tarde, ni mañana en toda la jornada. En este caso se trata de un paro de 36 horas.

De la misma manera los trabajadores municipales nucleados en el SOYEM comienzan el paro al mediodía, pero la recolección de residuos en el centro no se realiza ni hoy ni mañana. En los barrios solo se suspenderá el martes.

El paro de las principales centrales obreras para mañana martes 25 de septiembre será, según adelantaron, total en todos los niveles. No habrá transportes de corta, media y larga distancia, ni vuelos. Tampoco los bancos abrirán sus puertas y los comercios permanecerán cerrados.

Por otro lado, los pasos fronterizos estarán afectados por un paro de aduaneros. Los edificios del Poder Judicial no tendrán atención al público por la adhesión de sus trabajadores. A esto se suman los empleados del sector gastronómico y turístico.

Mañana martes la CGT Zona Andina llevará adelante acciones en las rotondas del Ñireco, de Herman y Pasaje Gutiérrez, y en algunos puntos de Pioneros y Bustillo. Aseguraron que no habrá corte de tránsito. (Bariloche Opina) 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    17%
  • No me interesa
    83%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.