viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Multitudinaria marcha en Bariloche contra las políticas de Macri

Pasadas las 18 el numeroso grupo partió desde la esquina de Moreno y Onelli hacia el Centro Cívico en donde se realizó el acto principal sobre las escalinatas del palacio municipal.

Multitudinaria marcha en Bariloche contra las políticas de Macri
lunes 24 de septiembre de 2018

A pocas horas del inicio del paro nacional convocado por las centrales obreras, unas 1500 personas marcharon este lunes en Bariloche contra las politicas del gobierno de Mauricio Macri.

Pasadas las 18 el numeroso grupo partió desde la esquina de Moreno y Onelli hacia el Centro Cívico, en donde se realizó el acto principal sobre las escalinatas del palacio municipal.

La columna marchó detrás de una gran bandera con la consiga "Unidad para enfrentar el ajuste, el hambre, la entrega y la represión" que llevaron los principales referentes de la intersindical de Bariloche integrada por las dos CTA. Se sumaron también miembros de distintas organizaciones sociales, y agrupaciones políticas.

Desde las cero horas comenzó en Río Negro el paro de 48 horas de la Asociación Trabajadores del Estado. Según afirmaron, contó con una adhesión del 95% en la mayoría de las dependencias de la administración pública rionegrina. Hay guardias reducidas en los hospitales.

Este lunes también muchos comercios, en especial supermercados, permanecen con sus puertas cerradas por celebrarse el Día del Empleado de Comercio. Si bien la fecha oficial es el 26 de septiembre, este año se trasladó a hoy lunes 24.

En cuanto a Unter, los docentes adhirieron al paro desde las 12 de hoy, por lo que no hubo clases en el turno tarde, ni mañana en toda la jornada. En este caso se trata de un paro de 36 horas.

De la misma manera los trabajadores municipales nucleados en el SOYEM comienzan el paro al mediodía, pero la recolección de residuos en el centro no se realiza ni hoy ni mañana. En los barrios solo se suspenderá el martes.

El paro de las principales centrales obreras para mañana martes 25 de septiembre será, según adelantaron, total en todos los niveles. No habrá transportes de corta, media y larga distancia, ni vuelos. Tampoco los bancos abrirán sus puertas y los comercios permanecerán cerrados.

Por otro lado, los pasos fronterizos estarán afectados por un paro de aduaneros. Los edificios del Poder Judicial no tendrán atención al público por la adhesión de sus trabajadores. A esto se suman los empleados del sector gastronómico y turístico.

Mañana martes la CGT Zona Andina llevará adelante acciones en las rotondas del Ñireco, de Herman y Pasaje Gutiérrez, y en algunos puntos de Pioneros y Bustillo. Aseguraron que no habrá corte de tránsito. (Bariloche Opina) 

Te puede interesar
Últimas noticias