jueves 18 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Para Weretilneck, el Gobierno nacional "no cambiará su política económica por un paro"

El gobernador Alberto Weretilneck, se refirió al paro nacional de ayer, donde consideró que si bien "se comparten los reclamos teniendo en cuenta la actualidad económica del país", la medida "no consigue que se produzcan cambios".

Para Weretilneck, el Gobierno nacional "no cambiará su política económica por un paro"
miércoles 26 de septiembre de 2018

El gobernador Alberto Weretilneck, se refirió al paro nacional de ayer, donde consideró que si bien se comparten los reclamos "teniendo en cuenta la actualidad económica del país", la medida "no consigue que se produzcan cambios".

En declaraciones vertidas en LU19 de Cipolletti, el mandatario dijo que "el pedido que hacen los gremios es compartible. El cambio de una política económica es absolutamente lógico a partir de los resultados que se están viendo en la economía, como el aumento del índice de desocupación, pérdida de puestos de empleo, la ausencia de crédito, parálisis en distintas obras públicas, y las dificultades con la inflación".

"Si uno mira estos resultados, está claro que no es lo que desea la gente", agregó. "Por lo tanto protestar por esto me parece que está bien, es razonable".

Pero, "lo que no comparto es el paro, porque creo que el Gobierno no va a cambiar su política económica porque la CGT o los sindicatos hagan esta medida. Por este planteo, un chico que va a clases pierde el día, un comercio no puede facturar, aquellos trabajadores que se les descuente el día o su productividad también van a tener perjuicios".

"Lo que está faltando es la convocatoria al diálogo económico social", puntualizó. "El gobierno de Macri debe hacer como con los gobernadores y convocar a todo el movimiento obrero dejando de lado las diferencias". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias