sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Exitoso paso de "Crispy" Arriegada por el mundial de enduro

Tres fines de semana, 5 fechas, dos países y una gran cantidad de anécdotas, de alguna manera resume la enorme experiencia que tuvo el barilochense en el Campeonato mundial de Enduro donde actualmente se ubica séptimo.

Exitoso paso de "Crispy" Arriegada por el mundial de enduro
miércoles 26 de septiembre de 2018

El pasado fin de semana en Methamis, Francia se disputó un nuevo Gran Premio del Campeonato mundial de Enduro y al igual que en las dos jornadas anteriores, el barilochense Cristian Arriegada fue parte de la competencia logrando una vez más destacados puestos en su categoría, ubicándose así 7º en el certamen.

Ya que fue doble fecha, el sábado se desarrolló la primera, donde “Crispy” culminó sexto en su divisional (E3) y en el puesto 20º de la clasificación general, obteniendo así su mejor resultado en el mundial. El domingo finalizó 7º en su categoría, cerrando exitosamente su paso por el mundial, algo que ningún piloto argentino había podido lograr.

“5 días antes de viajar tuve un corte con una piedra en mi antebrazo izquierdo y tuvieron que ponerme 10 puntos. Eso me fastidió bastante durante la carrera. Tampoco quería caerme ni arriesgar para estar bien para lo que sigue pero igualmente conseguí un buen resultado y eso me pone muy contento” afirmó el piloto luego de la competencia.

Y agregó “Corrí con la moto de entrenamiento que no estaba en las mejores condiciones para un mundial, pero la idea era ir a buscar más experiencia como lo vengo haciendo” detalló.

Además hizo un balance hasta el momento de lo que fue su año, que lo cerrará en noviembre con su participación en los Six Days de Chile, aparentemente integrando la selección argentina ya que recibió un llamado en las últimas horas para ser parte del combinado celeste y blanco, aunque todavía no está confirmado.

“Ahora me queda una carrera más antes de volver a Argentina. Es este fin de semana. La final del campeonato italiano de enduro. En el cual voy 5º en el campeonato. Este miércoles salgo para el circuito donde voy a correr” concluyó.

ASÍ SE UBICA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL

ASÍ SE UBICA EN EL CERTAMEN ITALIANO

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias