miércoles 24 de abril de 2024
4.2ºc Bariloche

Empresas

Blest: "buscamos conservar el gusto por disfrutar de una buena cerveza artesanal tirada"

La marca Blest experimentó en los últimos tiempos un gran crecimiento y esto se ve reflejado en la apertura de nuevas franquicias fuera de Bariloche. Hoy busca conservar el gusto por disfrutar de una buena cerveza artesanal tirada.

Blest: "buscamos conservar el gusto por disfrutar de una buena cerveza artesanal tirada"
miércoles 26 de septiembre de 2018

Blest, la cerveza de Bariloche desde hace 30 años, crece y se expande a través de nuevas franquicias dentro y fuera de Bariloche. Desde la empresa, afirman que "buscan conservar el gusto por disfrutar de una buena cerveza artesanal tirada".

Franco Lapenna, gerente general de la empresa, conversó con Bariloche Opina sobre el crecimiento y la evolución de Blest en el mercado, dentro del creciente número de franquicias que se abren de todas las marcas en el país.

"Vemos con buenos ojos que se genere un ambiente descontracturado. Nosotros hace un año comenzamos con una franquicia en Palermo y se fueron sumando más. La gente cambió el salir a tomar un café, por disfrutar de una cerveza", destacó.

Pero no solo apunta a "crecer en franquicias y generar una comunidad de franquiciados", en el marco de un negocio, sino "que la pasemos bien. Recuperar el gusto de ir a un local a tomar una cerveza tirada es un gran avance del mercado y una evolución en la gente".

Recordó cuando hace unos años se pusieron de moda las choperías, donde el cliente consumía cerveza tirada industrial. "Eso se perdió por un lapso de tiempo y quedaron los pequeños emprendimientos, entre ellos Blest con 30 años de trayectoria, donde hoy con todos los locales que tiene siguió apostando a esta modalidad".

En este punto, distinguió la cerveza industrial de la artesanal en barril, ya que la última, al no estar pasteurizada y en el caso de Blest, sin flitrar, "tiene sabores más complejos y delicados". Esto se suma al uso de la levadura rionegrina "Eubayanus". "Somos unos de los pocos que la utilizan y eso nos genera una gran responsabilidad", subrayó.

En Blest hay mucha gente trabajando, incluso "muchos llevan la camiseta de la empresa desde hace muchos años. Estamos agradecidos por el gran esfuerzo que ponen cada día. Cada cerveza nueva que sale o cada premio que ganamos es trabajo de todos".

Lapenna también dejó su mensaje a quienes comienzan con un nuevo emprendimiento. "Tómenlo con responsabilidad. Si quieren lograr un muy buen producto, lleva muchos años de trabajo, mucho esfuerzo, ya que estamos en un mercado cada vez más exigente". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias