viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Judiciales

Irá a juicio el presunto homicida del joven en Virgen Misionera

En audiencia de Control de Acusación realizada este miércoles, el Juez de Juicio Bernardo Campana, luego de escuchar a la Fiscalía, la Querella y la Defensa, admitió la acusación y dispuso la apertura a juicio por el homicidio de Marco Antonio Santibañez.

Irá a juicio el presunto homicida del joven en Virgen Misionera
jueves 27 de septiembre de 2018

En audiencia de Control de Acusación realizada este miércoles, el Juez de Juicio Bernardo Campana, luego de escuchar a la Fiscalía, la Querella y la Defensa, admitió la acusación y dispuso la apertura a juicio por el homicidio de Marco Antonio Santibañez.

Se trata de la causa caratulada "Homicidio Simple" y que tiene como imputado a Francisco Damián González. Se admitió la prueba ofrecida por la Fiscalía, la Defensa y la querella. Se designará un Tribunal colegiado para la realización del juicio.

En esta audiencia la Fiscal Betiana Cendón detalló el hecho que llega a esta instancia, previa al juicio, y puso en conocimiento de los elementos probatorios que deberá ventilarse al momento del debate.

Vale recordar que el hecho ocurrió en fecha 18 de junio de 2018 a las 18,45 horas, oportunidad en que González observó que Marco Antonio Barrera Santibáñez conducía un Fiat Palio, acompañado de su novia, circulando por la calle Andrés Chazarreta del barrio Virgen Misionera.

En la oportunidad González se paró frente al vehículo para detener la marcha tirando piedras. Allí, Barrera Santibáñez bajó del auto y González, luego de una aparente discusión, procedió a apuñalar a la víctima en el pecho.

El herido retornó al auto y el agresor se alejó del lugar junto a dos sujetos. El joven se sentó al volante y avanzó por la avenida de Los Pioneros para ir hasta el hospital. Mientras, el vehículo circulaba en dirección al centro de la ciudad, la novia requería una ambulancia y avisaba a los familiares del herido sobre lo ocurrido.

Es así que Barrera Santibáñez manejó herido y a la altura del kilómetro 1 de la avenida Pioneros se desvaneció por la pérdida de sangre. Una ambulancia lo trasladó hasta el hospital Ramón Carrillo, donde murió alrededor de las 19:30, en la terapia intensiva. Tenía 24 años.

La representante del Ministerio Público manifestó una pretensión punitiva de 8 a 10 años de prisión por Homicidio Simple. Realizó un detalle pormenorizado del trabajo realizado luego del momento del hecho y los múltiples elementos probatorios recabados. La querella encabezada por la abogada Natalia Araya adhirió en todos sus términos a lo manifestado por Cendón. Cabe consignarse que la fiscal aclaró que en otra causa se está investigando las lesiones que el acusado presentaba después del hecho.

González, asistido por su defensor Sebastián Arrondo, manifestó entender el hecho que se le endilga. El defensor adelantó al Juez Campana, que en el juicio podrá demostrar su teoría del caso, la que en principio, encuadra en legítima defensa.

Además sostuvo que su pupilo se defendió de una agresión de Barrera Santibáñez. Detalló los elementos probatorios que deberán evaluarse en el juicio y de los cuales solicitó su admisión. Entre ellos testigos, que ha considerado como fundamentales para probar la teoría del caso y también sobre los antecedentes de la relación de su defendido y la víctima.

Te puede interesar
Últimas noticias