jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Asalto al remisero: Condenaron a una mujer y dos hombres

En el marco de un procedimiento abreviado, el fiscal Sergio Pichetto solicitó se condene a seis años y diez meses de prisión efectiva a dos hombres y una mujer, por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Asalto al remisero: Condenaron a una mujer y dos hombres
viernes 28 de septiembre de 2018

En el marco de un procedimiento abreviado, el fiscal Sergio Pichetto solicitó se condene a seis años y diez meses de prisión efectiva a dos hombres y una mujer, por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego contra un remisero.

El hecho ocurrió el 14 de julio pasado, entre las 20:30 y 21:30 horas en el barrio 29 de Septiembre. En dichas circunstancias, en convergencia intencional y acuerdo de voluntades, los condenados, luego de abordar el remise en Felipe Laguna y Rivadavia, solicitaron al chofer que los traslade a dicho lugar.

Al arribar, la mujer abonó el viaje y se bajó con su pequeño a la vivienda. Mientras tanto, los dos hombres descargaban las cosas que trasladaban en el baúl del auto. En este momento se bajó la víctima y constató que quien venía sentado en el asiento del acompañante, estaba bajando elementos de su propiedad. Le solicitó que desista de su actitud.

Uno de los imputados gritó en dirección a la vivienda solicitando un arma tapándose la cara y le exigieron al remisero que le entreguen todo, gritándole "te vamos a matar". El otro imputado ingresó al vehículo, se apoderó de la recaudación del día y otros objetos mientras la mujer lo apuntaba con el arma, al arribar a la escena. La imputada además ordenó que quitaran el cable de la radio para evitar que el chofer avise de forma inmediata a la policía.

Una vez que la víctima logró retirarse del lugar y pedir auxilio a pocos metros al personal policial, se desplegó un operativo cerrojo. Se llevó a cabo un allanamiento y requisa, para dar con la mayoría de los efectos robados en el interior de la vivienda y que estaban en poder de los imputados.

El hecho descripto tuvo como sustento el siguiente material probatorio: acta de procedimiento penal del personal de la Unidad 42, acta de allanamiento, testimoniales e informe de criminalística y del Cuerpo Médico Forense, acta de secuestro, informe de Oitel que determinó que la llamada que convoca al remise se origina en el domicilio de un familiar de los imputados, entre otros.

Los acusados acudieron a la audiencia en calidad de detenidos y fueron asistidos legalmente por el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger. Todos ellos fueron consultados por el Juez de Juicio Bernardo Campana, quien junto a los magistrados Marcelo Barrutia y Héctor Leguizamon Pondal conformaban el tribunal, acerca de la voluntad de consentir este acto.

Los tres se manifestaron de acuerdo y reconocieron su responsabilidad en la comisión de los hechos que se le atribuyen. De la misma forma se expresaron acerca de la calificación y el monto solicitado de seis años y diez meses de prisión efectiva.

El tribunal, luego de un cuarto intermedio aceptó el acuerdo pleno, en el marco de lo previsto en el artículo 212 del Código Procesal Penal y declaró a a los tres imputados como autores penalmente responsables del robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo ha sido acreditada, responsables como coautores (de acuerdo a los artículos 166 inciso segundo, tal lo normado en el Código Penal).

Asimismo dictó la sentencia que homologa lo expuesto, por lo que los acusados deberán cumplir seis años y diez meses de prisión efectiva. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias