Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El ministro de Salud de Río Negro destacó el trabajo que a diario se realiza en los 37 hospitales rionegrinos ante la demanda creciente del servicio de salud pública provincial, en el marco del encuentro de directores que se realizó en Cipolletti.
Zgaib: “La provincia tiene muy buen nivel en la salud pública”
28/09/2018
Reunión de directores de hospitales en Cipolletti

Zgaib: “La provincia tiene muy buen nivel en la salud pública”

El ministro de Salud de Río Negro destacó el trabajo que a diario se realiza en los 37 hospitales rionegrinos ante la demanda creciente del servicio de salud pública provincial, en el marco del encuentro de directores que se realizó en Cipolletti.

“La provincia hoy tiene muy buen nivel en la salud pública”, destacó el ministro de Salud, Fabián Zgaib, quien señaló que “ante el aumento de la demanda, nos ocupa el financiamiento del sistema de salud, las necesidades de los hospitales, que incluye medicamentos, descartables y equipamiento, entre los principales rubros”.

Las declaraciones del Ministro Zgaib fueron en el marco de la reunión de Directores de Hospitales, realizada en Cipolletti.
Además reflexionó sobre la importancia de estos encuentros con los responsables de los 37 hospitales rionegrinos. “Es importante estar cara a cara con cada uno de los directores, que son los responsables de atender la demanda”.

“Nosotros presentamos los temas y se da con los directores un ida y vuelta en lo que queremos y necesitamos. Las soluciones llegan con el respaldo del ministerio y cada equipo de hospital pone el cuerpo”, analizó el Ministro.

Con exposiciones de los funcionarios del Ministerio de Salud, se analizaron los temas que alcanzan a todos los hospitales de la provincia como es el caso de administración, recurso humano, auditoria médica, vacunación, materno infancia, además el laboratorio provincial PROFARSE realizó una presentación de sus avances.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.