Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se desarrolló este viernes la tercera comisión del programa de fortalecimiento de la democracia, en el que los estudiantes ocupan las bancas de los ediles para proponer y debatir iniciativas.
"Concejales por un Día" deliberaron sobre sus proyectos para la ciudad
29/09/2018
Sociedad

"Concejales por un Día" deliberaron sobre sus proyectos para la ciudad

Con la coordinación de la concejal Julia Fernández (JSB), se sometieron a debate cinco iniciativas: el reacondicionamiento deportivo- ambiental de plazas urbanas (ESRN 132), la creación del programa "Ma$ que estacionar" (Instituto Primo Capraro) y un régimen de licencias para persona gestante y persona no gestante (Secundaria Waldorf Bariloche).

También evaluaron la posibilidad de que los vecinos puedan enviar fotografías o videos de infracciones de tránsito para que aquellos que cometen la contravención sean multados por la autoridad competente (Instituto Patagónico) y la refuncionalización social, cultural, deportiva y recreativa (Escuela Tecnológica del Sur).

Además de los autores de los proyectos, participaron del debate los representantes de la ESRN 105, 37, CEM 104, Amuyén y Q-Mark. Las iniciativas de los jóvenes buscan soluciones a la problemática de los residuos, la recuperación de espacios públicos, el tránsito y la inequidad de género.

Se trató del tercer encuentro, en el que intercambiaron apreciaciones y sugerencias. Los estudiantes deberán ahora realizar las reformulaciones que consideren pertinentes para lograr las mayorías necesarias para su aprobación en la sesión que cerrará el programa.

“Construyendo Democracia. Concejal por un Día”, fue implementado en forma continua desde 2012 por el Concejo. Busca generar procesos educativos que permitan a los niños, niñas y jóvenes involucrarse en la vida ciudadana y comprender acabadamente la dinámica del sistema. Participan jóvenes de 3º, 4º, 5º y 6º año de establecimientos educativos, quienes son guiados durante el proceso por un concejal.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.