Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se desarrolló este viernes la tercera comisión del programa de fortalecimiento de la democracia, en el que los estudiantes ocupan las bancas de los ediles para proponer y debatir iniciativas.
"Concejales por un Día" deliberaron sobre sus proyectos para la ciudad
29/09/2018
Sociedad

"Concejales por un Día" deliberaron sobre sus proyectos para la ciudad

Con la coordinación de la concejal Julia Fernández (JSB), se sometieron a debate cinco iniciativas: el reacondicionamiento deportivo- ambiental de plazas urbanas (ESRN 132), la creación del programa "Ma$ que estacionar" (Instituto Primo Capraro) y un régimen de licencias para persona gestante y persona no gestante (Secundaria Waldorf Bariloche).

También evaluaron la posibilidad de que los vecinos puedan enviar fotografías o videos de infracciones de tránsito para que aquellos que cometen la contravención sean multados por la autoridad competente (Instituto Patagónico) y la refuncionalización social, cultural, deportiva y recreativa (Escuela Tecnológica del Sur).

Además de los autores de los proyectos, participaron del debate los representantes de la ESRN 105, 37, CEM 104, Amuyén y Q-Mark. Las iniciativas de los jóvenes buscan soluciones a la problemática de los residuos, la recuperación de espacios públicos, el tránsito y la inequidad de género.

Se trató del tercer encuentro, en el que intercambiaron apreciaciones y sugerencias. Los estudiantes deberán ahora realizar las reformulaciones que consideren pertinentes para lograr las mayorías necesarias para su aprobación en la sesión que cerrará el programa.

“Construyendo Democracia. Concejal por un Día”, fue implementado en forma continua desde 2012 por el Concejo. Busca generar procesos educativos que permitan a los niños, niñas y jóvenes involucrarse en la vida ciudadana y comprender acabadamente la dinámica del sistema. Participan jóvenes de 3º, 4º, 5º y 6º año de establecimientos educativos, quienes son guiados durante el proceso por un concejal.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Mi Bus incorpora más servicios nocturnos a las líneas 50, 80 y 71/81

Será a partir de este lunes 28 de septiembre, para incorporar frecuencias nocturnas en estas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Conexiones de gas y plan de reactivación turística, proyectos que analizó hoy el Concejo

La comisión de Economía en conjunto con la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside Ariel Cárdenas, le dieron tratamiento al proyecto de POBAR que propone un plan de “reactivación turística, comercial y laboral con pasaporte sanitario”.

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.