jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

AGENDA VERDE

Taller de observación botánica y dibujo naturalista

Desde el dibujo y la botánica, una caminata por los senderos que históricamente han relacionado estas dos disciplinas, para la comprensión del lugar que nos alberga.

Taller de observación botánica y dibujo naturalista
sábado 29 de septiembre de 2018

Los días 24 y 25 de Noviembre en Puerto Blest, Paula Quiroga y Lorraine Green, estarán dictando el Taller intensivo de observación botánica y dibujo naturalista. ¿Qué vemos cuando observamos un paisaje? ¿Cuáles son las flores típicas de Puerto Blest? ¿Cómo lograr distintos verdes del follaje? ¿Son todas las hojas iguales? ¿Cómo dibujar la perspectiva en el paisaje? ¿Cómo es la diversidad de plantas en los distintos ambientes? Desde el dibujo y la botánica, una caminata por los senderos que históricamente han relacionado estas dos disciplinas, para la comprensión del lugar que nos alberga, y aprender a dibujar observando y observar a partir del dibujo. El Taller se dictará si hay un cupo mínimo de 6 participantes. Cupos limitados.  Para más información llamar o escribir a: Contacto: Lorraine 154350734 [email protected] - Paula: 154341494 [email protected]

Valor hasta el 30/10 $2800. Hasta el 10/11 $3000                                  

Incluye: Pasaje a Pto. Blest. Merienda, desayuno y cena

Alojamiento en la Estación Biológica y uso de la Estación Biológica.

No incluye: Traslado a Pto. Pañuelo

Requisitos: No apto para personas con movilidad reducida, dado que es un taller de campo en el que recorreremos los senderos, picadas y escaleras del lugar.

Opcional:

Alojamiento en el Hotel Pto. Blest según tarifa empresa. (No se contemplan descuentos sobre el costo de la inscripción al curso).

Cronograma y Programa del Curso:

Día 1:

Charla introductoria en Laboratorio Ecotono el viernes 23 de 17 a 19 hs

Historia del paisaje

- Historia de la flora del área de Pto. Blest

- La flora de Pto. Blest, las partes de las plantas, los grandes grupos taxonómicos, las características particulares que los definen.

- Los microambientes, características, especies que los ocupan, función en el ecosistema.

Día 2: En Puerto Blest

  • Herramientas para dibujar un paisaje:

 Regla de los tercios  

Perspectiva lineal, perspectiva atmosférica, secuenciación de planos, superposición.

Color: Tono, valor y saturación.

- Dibujo botánico. Distintos tipos de materiales para dibujar líneas. Dibujo gestual y dibujo técnico. Color con acuarelas y lápices. Sombreado y volumen. Forma y proporciones. Siluetas generales de árboles y arbustos. Descripción de follaje.

Día 3: En Puerto Blest

- Manejo de diferentes escalas de dibujos. Superposición. Escalas. Variaciones del color: Tono y valor.

 

Te puede interesar
Últimas noticias