viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Deporte Motor

Gran triunfo de Luzzardi en el Nacional de Motocross

El barilochense se mostró imbatible en la última fecha del Campeonato nacional de Motocross que se desarrolló durante el fin de semana en el circuito neuquino “El Coliseo La Barda”. Ganó la clasificación el sábado y las dos carreras del domingo.

Gran triunfo de Luzzardi en el Nacional de Motocross
domingo 30 de septiembre de 2018

La última fecha del Campeonato Argentino de Motocross se desarrolló durante el fin de semana en el histórico trazado neuquino conocido como el Coliseo La Barda y en la categoría mayor (MX1), el barilochense Juan Pablo Luzzardi logró una gran victoria para cerrar la temporada de la mejor manera.

El santafecino Joaquín Poli, llegó a esta fecha como el bicampeón de la divisional con lo cual solo restaba culminar el campeonato en Neuquén festejando el título. Lamentablemente para Poli, no fue un fin de semana feliz, ya que el sábado en la clasificación tuvo una fuerte caída que lo marginó de la competencia y debió ser trasladado a un centro asistencial.

Sin consecuencias graves, fue dejado en observación para una mejor asistencia, y claro no pudo cerrar el certamen de la forma que hubiese querido. Luego de eso, el candidato principal a quedarse con la fecha fue el barilochense, ya que ganó la clasificación del sábado y parecía tener el camino allanado para las mangas de rigor.

Así fue, en la primera competencia (por los puntos) del domingo, Luzzardi fue el vencedor absoluto, sacándole una significativa diferencia a su más inmediato perseguidor, el “tigre” José Felipe de la provincia de Córdoba. Tercero culminó el uruguayo Nicolás Rolando.

En la segunda manga, la historia se repitió, sin hacer una buena largada, Juanpi debió remontar algunos puestos desde atrás, pero rápidamente, con una velocidad aplastante se ubicó en el primer lugar para no soltarlo más, hasta el final de la carrera, otra vez sacando una buena distancia con sus adversarios.

Segundo se ubicó José Felipe, logrando así el subcampeonato argentino, por detrás de Poli. Tercero en la carrera terminó Darío Arco de La Rioja.

Con este resultado, el barilochense obtuvo su primera victoria en el año, culminó en el podio del campeonato 2018 del MX nacional, ocupando el tercer escalafón y demostró una vez más que está a la altura de semejante competencia, donde seguramente intentará ir por la corona en el 2019.

Por último, de cara al final de año, cabe destacar que el barilochense no estará presente en el Motocross de las Naciones que tendrá lugar el próximo mes en los Estados Unidos, ya que a pesar de haber estado en la consideración para formar parte del seleccionado nacional, finalmente el cordobés José Felipe ocupará ese lugar junto a Joaquín Poli y Julián Seibel.

La caída del santafecino Poli en la clasificación de ayer, será un interrogante a tener en cuenta, sin embargo hasta el momento esa es la confirmación oficial, con el piloto de nuestra ciudad fuera de la competencia.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias