martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Los barilochenses ganaron en Zapala

Durante el fin de semana se desarrolló una nueva edición del Rally de Zapala, valido por la 7º fecha del certamen neuquino. Los dos binomios representantes de nuestra ciudad lograron victorias en sus respectivas categorías.

Los barilochenses ganaron en Zapala
domingo 30 de septiembre de 2018

La séptima fecha del Campeonato Neuquino de Rally se disputó durante el fin de semana con una nueva edición del Rally de Zapala, que convocó a más de 60 tripulaciones de distintos puntos de la región.

Fueron 2, los binomios barilochenses presentes en esta jornada y ambos lograron sendas victorias en sus respectivas categorías. En la sumatoria de puntos, los triunfos tomaron mayor relevancia ya que los mantiene luchando en lo más alto.

Sin dudas, la victoria más importante del domingo, fue la que lograron los hermanos Javier y Karina Escuredo en la N1 a bordo de un VW Gol. Se quedaron con el primer puesto en esta fecha, sumando su segundo triunfo consecutivo en el certamen y recortando puntos vitales con el puntero, Miguel Carbonel que finalizó 3º en Zapala.

Habrá que esperar la actualización oficial de la tabla de posiciones de los campeonatos, para saber cómo quedaron ubicados finalmente en el certamen, pero las chances son cada vez más fuertes, para ir en busca del ansiado título, a falta de dos fechas para el final.

Por otro lado, en la Clase A6, el dúo integrado por los locales Juan Garrafa y Lucas Bravo, al cierre de la única etapa que se corrió este domingo, se ubicó primero en su clase y obtuvo un destacado 4º puesto en la clasificación general.

Para los barilochenses Garrafa - Bravo, fue su primera victoria en el certamen, siendo su tercera participación en la temporada 2018, en las otras dos habían terminado segundos, lo que habla del gran auto que tienen y lo que podrían llegar a conseguir, si realizan el campeonato completo.

La próxima fecha, la anteúltima del neuquino, será en el mes de Octubre en Bajada del Agrio. Luego en diciembre en Junín de los Andes, se cierra el certamen, con la última fecha que será con puntaje doble.

 

Jordan oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias