martes 19 de marzo de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Barilochense fue subcampeón mundial de Taekwondo

El deportista local Marcelo Córsico tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo de Taekwondo ITF que se desarrolló la semana pasada en Australia. Se quedó con la medalla de plata en la categoría de hasta 78 kg más de 45 años.

Barilochense fue subcampeón mundial de Taekwondo
lunes 01 de octubre de 2018

Con muchísimo esfuerzo en la previa, dos deportistas barilochenses lograron, finalmente, viajar a participar de la Copa del Mundo de Taekwondo ITF que tuvo lugar en Sidney, Australia la semana pasada.

Marcelo Córsico y Florencia Guzmán fueron los representantes locales en tamaña competencia, sin embargo la organización dejó afuera a Florencia por problemas administrativos y Marcelo fue el único que pudo competir.

El maestro Córsico brilló y de gran manera en la categoría hasta 78 kg para deportistas de más de 45 años, ya que supo llegar a la final, mostrando un gran nivel y quedándose con la medalla de plata y la bandera argentina y en el nombre de Bariloche en lo más alto.

“Sin magia, esta vez no llegue al oro, pero si de algo estoy seguro es de que no me guarde nada, no es nada fácil representar a mi país, pero lo busque durante muchos años, si bien es el sueño cumplido falta una parte muy importante por cumplir, y es que mis alumnos brillen en una competencia de este estilo” escribió Marcelo Córsico en sus redes sociales.

“Ahora es el momento de agradecer a todas las personas que estuvieron apoyando, a Chocolates Torres, mis compañeras de trabajo docente y no docente, mis alumnos, los padres de mis alumnos” afirmó y continúo “A Flor Guzmán que a pesar de haber pasado por ese momento tan desagradable nunca dejo de apoyarme, es más, me incentivó a que vaya buscar lo mío, a mi familia y por sobre todo a mi señora Marisa” concluyó.

Esta medalla se suma a tantas otras, pero sin dudas, seguramente ésta será una de las más importantes teniendo en cuenta que fue en una Copa del Mundo. Ya había ganado el oro en Sudamericano y Panamericano en los últimos años.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imágenes gentileza: Facebook Marcelo Córsico

Te puede interesar
Últimas noticias