martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Larraburu reconoció a Nelly Tezanos y al Gauchaje ballet

La senadora Silvina García Larraburu se reunió con Nélida Tezanos y los bailarines del Gauchaje ballet, con el fin de avanzar en diferentes gestiones y proyectos, además de hacer entrega del Diploma de Honor “Nelly Omar”.

Larraburu reconoció a Nelly Tezanos y al Gauchaje ballet
lunes 01 de octubre de 2018

La senadora Silvina García Larraburu se reunió con Nélida Tezanos y los bailarines del Gauchaje ballet, con el fin de avanzar en diferentes gestiones y proyectos, además de hacer entrega del Diploma de Honor “Nelly Omar” en reconocimiento a la histórica profesora de folclore, esta mención tiene como fin visibilizar a aquellas mujeres destacadas por su aporte a la cultura nacional y popular.

Larraburu señaló:” Es un gran honor poder estar hoy con la querida Nelly creadora del inigualable ballet Tolkeyen, que logró poner a Bariloche en el primer nivel de las danzas folclóricas nacionales, con sus bailarines participando de los escenarios más importantes de la Argentina, como es el caso del Atahualpa Yupanqui de Cosquín, logrando numerosos premios y grandes presentaciones”.

“Hoy tenemos aquí la resultante del trabajo de Nelly y vemos en este espacio la conjunción de sus ex alumnos que continúan con su legado, el Gauchaje ballet está conformado por amigos que enseñan nuestras danzas folclóricas y disfrutan de esta pasión. La cultura, el deporte y otras disciplinas instalan el valor del esfuerzo, el sacrificio y la hermandad”, remarcó.

“Deseo además felicitar a la familia Huinchaqueo que son un claro ejemplo de voluntad, perseverancia y compromiso”, manifestó la rionegrina.

Nelly por su parte recordó: “Fue muy difícil poner en marcha el ballet Tolkeyen y Silvina siempre nos acompañó, desde aquellos momentos en que le golpeábamos la puerta en la municipalidad para conseguir pasajes o gestiones que le permitían a los jóvenes de nuestros barrios poder viajar o tener su indumentaria”.

Andrés Huinchaqueo reflexionó: “Es un día muy importante, tener con nosotros a nuestra querida profesora Nelly, a los alumnos, a los profesores Rodrigo Pinda, Matias Huichaqueo, Alen Krzyslowski y a nuestra senadora Silvina nos llena de orgullo.

Aquí a diario ensayamos nuestras danzas con los mismos valores y responsabilidad que nos inculcaron, sentimos la necesidad y la obligación de hacer esta tarea”.

La parlamentaria señaló: “Hoy Nelly cosecha lo que sembró su vida es ejemplo de compromiso, tenacidad y es una gran referente para sus alumnos y toda la comunidad”.

Luego llegó el momento de disfrutar el baile de Chacareras, Escondidos y Zambas en pleno corazón del Barrio Seis Manzanas en el denominado “alto” barilochense.

Te puede interesar
Últimas noticias