Seguinos en las redes sociales!
Política
El ministro de gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo hizo referencia a la situación de Juntos Somos Bariloche en relación a los supuestos aportantes "truchos". Dijo que el partido local deberá "subsanar esos errores, si se comprueba que los hubo".
"JSB deberá aclarar quiénes fueron sus aportantes", dijo Di Giácomo
01/10/2018
Política

"JSB deberá aclarar quiénes fueron sus aportantes", dijo Di Giácomo

El ministro de gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo hizo referencia a la situación de Juntos Somos Bariloche en relación a los supuestos aportantes "truchos". Dijo que el partido local deberá "subsanar esos errores, si se comprueba que los hubo".

El funcionario provincial conversó con Bariloche Opina describió el panorama de JSRN en cuanto a los aportes a su campaña. "Tenemos todo al día. Hubo algunas cuestiones menores, como algún caso donde figuraba el nombre del padre de un dirigente nuestro y era el hijo quien había hecho el aporte", explicó.

"Entiendo que en el plano local también hubieron algunos cuestionamientos sobre esta temática, pero que deberá ser aclarado como corresponde", continuó. "Juntos Somos Bariloche tendrá que aclarar quién fueron los aportantes y subsanar esos errores si los hubo".

En este sentido, aseguró que "nosotros llevamos casi ocho años de gobierno, que pudo ser criticado y las merece quizás por muchas cosas, pero nunca por corrupción o por situaciones estructurales que tienen que ver con este tipo de procedimientos que hoy en nuestro país son moneda corriente en términos políticos".

Por otro lado, señaló que el Partido Justicialista, "desde que está en la presidencia Martín Soria, no tiene sus balances aprobados por la Justicia Federal. Está todo pendiente porque tiene faltas en groseras situaciones ilegales".

Una de ellas es "no señalar quiénes son sus aportantes en absoluto. Ponen una cifra que varias veces son millonarias, y según marca la ley, se deberían consignar nombres, apellidos, DNI y cantidad aportada".

Pero afirmó que esta situación "aún no fue presentada a la justicia y el partido está flagrantemente en falta al día de hoy". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Weretilneck: "El Fondo Nacional de Defensa es una gran oportunidad para INVAP"

El Senado de la Nación convirtió hoy en Ley la creación de un fondo especial para la recuperación y modernización del equipamiento militar. “Beneficiará a la empresa rionegrina INVAP y nos permitirá exportar, generar divisas y tener soberanía”, indicó.

Juan Martín: “En nueve meses, este gobierno rompió absolutamente todo”

El legislador consideró que “estos pocos meses ya alcanzan para calificarlo como el peor gobierno de la historia” y planteó que “su problema es que combinan la corrupción habitual del kirchnerismo con las obsesiones ideológicas de la izquierda”.

Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.