viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Judiciales

Violencia de Género: Imputaron a un hombre por amenazas

Fue imputado por tres amenazas contra de su ex pareja y madre de su hijo. Se estableció como medida cautelar la prohibición de acercamiento y de ejercer cualquier tipo de violencia sobre la víctima.

Violencia de Género: Imputaron a un hombre por amenazas
lunes 01 de octubre de 2018

El fiscal Martín Govetto imputo a un hombre por tres diferentes hechos de amenazas ocurridos en el mes de marzo de este año, en contra de su ex pareja y madre de su hijo.

El primero de los hechos que se le atribuye, es el ocurrido el 29 de marzo de 2018 a las 11:46, en nuestra ciudad, momento en que le envió mensajes de texto desde su celular a su ex pareja, en los cuales expresó diversas amenazas, que le produjeron temor.

El segundo ocurrió el 7 de marzo de este año también, a las 14:30 horas aproximadamente, en la vía pública, específicamente en la esquina de Onelli y Neuquen de esta ciudad. En dichas circunstancias el imputado amenazó a su ex pareja, manifestándole "cuando te encuentre sola te voy a cortar la cabeza", generándole miedo por su integridad física.

En tanto el tercer hecho, ocurrido el 29 de marzo de 2018 a la hora 23 aproximadamente, también en la vía pública, en la esquina de Onelli y Neuquén de esta ciudad, ocasión en que le manifestó también a su ex pareja que la iba a golpear y la amenazó de muerte. Nuevamente le generó temor ya que no era la primera vez que suceden estos hechos. En ese momento la víctima se encontraba acompañada de personal policial.

Lo anteriormente descripto constituye el delito de amenazas simples (tres hechos), siendo el imputado responsable a título de autor, de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 55, de conformidad con el artículo 149 bis 1er párrafo de lo normado en el Código Penal.

El fiscal Govetto sostuvo dicha acusación con actas de denuncias penales y entrevista con la víctima, copia de los mensajes de texto del teléfono de la denunciante, informe de la OITEL acerca del peritaje realizado sobre el teléfono del imputado que se encuentra secuestrado, Copia de expediente que tramita en el Juzgado de Familia N°10 en el marco de la Ley 3040, entre otros.

El imputado asistido por la defensora adjunta oficial Paola Del Río, no prestó declaración. La letrada no se opuso a la formulación de cargos, pero sí al plazo planteado por la fiscalía y requirió tres meses, para llevar a cabo entrevistas y analizar el material probatorio, necesarios para trabajar en la teoría del caso de la defensa. En cuanto a la medida cautelar requerida no planteó objeción alguna.

La Jueza de Garantías Romina Martini, dió por formulados los cargos y otorgó el plazo de tres meses para la realización de la investigación por considerarlo razonables. Estableció como medida cautelar la prohibición de acercamiento y de ejercer cualquier tipo de violencia sobre la víctima.

Te puede interesar
Últimas noticias