sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Comenzó la final de los Juegos de Río Negro

En Viedma más de 500 atletas participaron de la apertura de la competencia que se extenderá hasta el jueves 4. La misma definirá a los mejores de la provincia en la disciplina de atletismo.

Comenzó la final de los Juegos de Río Negro
martes 02 de octubre de 2018

La apertura de la final provincial de atletismo de los Juegos de Río Negro, se llevó adelante este lunes en Viedma con la presencia de unos 500 deportistas de todo el territorio provincial, que hoy comenzarán a animar las diferentes competencias.   

La actividad se extenderá hasta el jueves 4 en la pista municipal. En tanto, la semana próxima será el turno de la competencia para los atletas con discapacidad, también en Viedma.

El resto de los clasificados en las disciplinas que albergan los Juegos (handball, ajedrez y vóley) tendrán su momento a fines de noviembre en Bariloche.

Vale marcar que los Juegos de Río Negro convocaron a más de 15.000 jóvenes entre todas sus etapas y esta semana tendrán sus primeros campeones.

La apertura de este lunes contó con la presencia del  vicegobernador, Pedro Pesatti; el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol y el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El vicegobernador se dirigió a los jóvenes y recalcó la importancia del valor humano por encima de la competencia. “Aprovechen esta oportunidad para fortalecer los lazos con sus pares”, fueron sus palabras.

Szczygol, por otra parte, invitó a los jóvenes a divertirse y disfrutar del lugar que alcanzaron. “las localidades y regiones rionegrinas están bien representadas en esta gran final” y aseguró que “hay que destacar el nivel y la capacidad de los jóvenes atletas de Río Negro”.

Además, el múltiple campeón de atletismo e integrante de Río Negro Deportes, Matías Roth, fue el encargado de encender y correr con la antorcha que puso en marcha la final provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias