martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Quedó definida la selección de Adultos Mayores para los Juegos Evita

El pasado fin de semana, en Las Grutas, los Juegos de Río Negro para adultos mayores conocieron a sus campeones, que además de ser los ganadores, representarán a Río Negro en los Juegos Nacionales Evita. La cita será en Bariloche.

Quedó definida la selección de Adultos Mayores para los Juegos Evita
martes 02 de octubre de 2018

Más de 250 representantes de distintas localidades de la provincia participaron de la gran final de la competencia en la que compartieron y se divirtieron en búsqueda de la victoria y un boleto para representar a Río Negro en la final nacional de los Juegos Evita.

Los Juegos de Río Negro destinados a adultos mayores tuvieron su cierre este fin de semana en Las Grutas en donde se conocieron los nombres de los mejores de la provincia en tenis de mesa, sapo, tejido, truco, escoba de 15, newcom y tejo.

En tenis de mesa, las ramas se repartieron entre las regiones Andina, Atlántica y el Alto Valle Oeste: la pareja de Honorio Polis y Rubén Contreras de Viedma ganó en hombres, mientras que Gladis Parada y María Espinoza de Cipolletti, fueron las campeonas en mujeres y Noemí Ibarra y Martín García de Bariloche, hicieron lo propio en la modalidad mixta.

Las partidas de truco coronaron a Caridad Serrano y  Angélica Acevedo de Ingeniero Huergo en la rama femenina y a Nicanor Canales y Segundino Aguilar de General Conesa, en la masculina.

En tejo, las categorías masculina y femenina fueron para Chichinales con las parejas de Alberto Jara y Carlos Caullan primero y Elena Trevisan y Rosa San Martín después. En la modalidad mixta, los ganadores fueron Ernesto Lago y Catalina Parra de Viedma.

Mainqué dominó la competencia de dominó, que coronó a sus representantes Isabel Liquitaya en mujeres y Ernesto Carrasco en hombres.

El newcom tuvo como protagonista al equipo de Bariloche que le ganó la final a General Roca y se llevó el trofeo. Integraron el conjunto campeón Lito Tuni, Graciela Lema, Eduardo Acosta, Mario Aciar, Geronimo Esquivel, Norberto Franze, Ester Oronel y Lidia Poblete.

La competencia de ajedrez tuvo un nivel muy parejo y clasificó al equipo provincial que estará en Evita a Rubén Álvarez de Cipolletti, Roberto Ferrada de Bariloche, Luis Montenegro de Villa Regina, Susana Forzati de Viedma y Amalia Belisle de Río Colorado.

Los cipoleños también festejaron en tejido donde por segundo año consecutivo ganó Felipa Parra y en escoba de 15 masculina con la dupla de Raúl Troncoso y Rodolfo Manzano. Por otra parte, la rama femenina de escoba de 15 fue para Francisca Aburto y Trinidad Obreque de Dina Huapi.

Por último, en sapo, los ganadores fueron Lastenia Axerman de Guardia Mitre con 2060 puntos y Eduardo Monsalve de Allen, con 2910 puntos.

Todos los ganadores, además de consagrarse como los mejores de la provincia del 2018 obtuvieron el pasaporte para representar a Río Negro en la final nacional de los Juegos Evita que por primera vez se desarrollará en San Carlos de Bariloche del 9 al 13 de noviembre.

Te puede interesar
Últimas noticias