viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

Dietrich anunció el inicio de operaciones de dos nuevas líneas aéreas

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este martes la incorporación de las líneas aéreas Norwegian y Lasa para operar en nuestro país.

Dietrich anunció el inicio de operaciones de dos nuevas líneas aéreas
miércoles 03 de octubre de 2018

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este martes la incorporación de dos nuevas líneas aéreas para operar en nuestro país y, tras destacar el “apoyo” de la oposición a la gobernabilidad, informó que durante la reunión de hoy del gabinete nacional se pasó revista a la marcha del debate por el Presupuesto.

Dietrich habló en la Casa Rosada al término de la reunión del gabinete nacional, que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Salón Eva Perón. Destacó además el “crecimiento” del mercado aéreo en nuestro país y anunció la incorporación de las líneas aéreas Norwegian y Lasa.

El funcionario explicó que se logró durante el mes último un incremento del 9% en la cantidad de pasajeros en vuelos de cabotaje. Asimismo, relató que en algunas plazas del interior se registraron incrementos en el número de pasajeros, como los casos de Corrientes, (100%), Mar del Plata (60%( y Santiago del Estero (40%).

Sobre los reclamos de los gremios del transporte, el ministro comentó que con los ferroviarios se incorporó a la paritaria un incremento del 5% en septiembre y una cifra similar en octubre, más unos bonos compensatorios, y valoró la actitud de "encontrar consenso" con los dirigentes gremiales.

En el caso de los gremios que nuclean a los trabajadores del ferrocarril, se había anunciado un paro para el día de hoy, medida que fue dejada sin efecto tras el acuerdo salarial alcanzado.

Te puede interesar
Últimas noticias