jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Judiciales

Imputaron a un hombre y su madre por lesiones contra otra mujer

El fiscal Tomás Soto formuló cargos a un hombre y su madre por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por un contexto de violencia de género, a raíz de un hecho ocurrido en marzo, donde una mujer resultó con lesiones.

Imputaron a un hombre y su madre por lesiones contra otra mujer
miércoles 03 de octubre de 2018

El hecho que se le atribuye a ambos fue protagonizado el 10 de marzo pasado por la mañana, cuando la denunciante concurrió al domicilio del hombre -quien en ese momento era su pareja- en el Barrio Quimey Hue. El hombre vive en un ambiente, pegado a la vivienda de su madre.

En esas circunstancias, se generó una discusión entre ambos y éste le propinó dos golpes de puño en el rostro a su pareja. Alertada por la situación se presentó la madre del hombre, quien retiró a la denunciante de la vivienda y se la llevó a su casa. Una vez allí, la mujer la habría golpeado y como consecuencia de dicho accionar, la víctima sufrió lesiones, que fueron debidamente constatadas.

Esta agresión se habría sucedido en un contexto de violencia de género ya que la denunciante y el hombre mantuvieron una relación de pareja por varios años, con hijos en común y con anteriores episodios similares.

Lo anteriormente descripto constituye el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por un contexto de violencia de género, siendo el imputado responsable a título de autor de conformidad con los artículos 45, 89, 92 en función de la remisión al artículo 80 inciso 1 y 11 de calificación del Código Penal. En el caso particular de la mujer también fue imputada como responsable a título de autor por el delito de lesiones leves, de acuerdo a los artículos 45 y 89 de la norma antes mencionada.

El hecho formulado tiene sustento en el relato de la víctima, denuncia penal y certificado médico expedido por la médica policial.

Ambos imputados asistieron a la audiencia asistidos por la defensora adjunta oficial, Yamile Saidt e hicieron uso del derecho a declarar. En ese marco manifestaron su versión de los hechos, diferenciados de lo postulado por la fiscalía. La letrada en consecuencia solicitó cuatro meses para llevar adelante la investigación y recolectar elementos probatorios acordes a su teoría del caso.

Presidió esta audiencia el Juez de Garantías Ricardo Calcagno, quien dió por formulados los cargos y otorgó el plazo solicitado para la pesquisa preliminar.

Te puede interesar
Últimas noticias