jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Marks: "El Ejecutivo sigue validando y defendiendo los intereses de Mi Bus"

La concejal Ana Marks (FpV) consideró luego de la audiencia celebrada esta mañana por la tarifa del transporte público, que "lo único que vimos es que el Ejecutivo sigue validando y defendiendo los intereses de la empresa".

Marks: "El Ejecutivo sigue validando y defendiendo los intereses de Mi Bus"
miércoles 03 de octubre de 2018

Luego de la audiencia pública por la tarifa del transporte de pasajeros, la concejal del Frente para la Victoria, Ana Marks, cuestionó la "falta de información y respuestas por parte de la empresa", que demuestra que "el Ejecutivo sigue validando y defendiendo sus intereses".

Consultada por Bariloche Opina, la edil recordó que "desde el primer día venimos planteando que la audiencia fue convocada con todas las nulidades que existen, como la forma, la falta de información y documentación errada".

Pero también "hoy vimos que la empresa no puede contestar ninguna de las preguntas de los oradores ni dar cuenta cómo llega al valor del boleto que hoy nos están presentando. Esto solo demuestra que el Ejecutivo está validando y defendiendo sus intereses y no permite que podamos hacer una evaluación de la tarifa", remarcó.

Por otro lado dijo que se comenzó a tratar el proyecto de las audiencias públicas, que intenta modificar la Ordenanza actual, la cual "que no garantiza la participación, no establece que deben ser por la tarde, ni las condiciones de accesibilidad. Tampoco de qué forma se tiene que poner a disposición la información a la ciudadanía".

Además Marks informó que se viene trabajando en un proyecto para la incorporación de usuarios a la Comisión de Seguimiento del Transporte de Pasajeros.

"Hoy veo una gran necesidad de participar, una gran capacidad técnica de los oradores que se han presentado para hacer análisis de los pocos datos que tienen, y esta participación mejoraría la toma de decisiones y evitaría situaciones de absoluta falta de transparencia", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias