jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Bariloche

Barrionuevo: "En la Argentina no debe haber fueros para nadie"

Así se refirió el referente de la UTHGRA nacional sobre la ex presidenta. De Macri afirmó: "Es como un chico millonario y caprichoso que se ha rodeado de CEOS que no entienden lo que es gestionar para las necesidades del pueblo argentino".

Barrionuevo: "En la Argentina no debe haber fueros para nadie"
jueves 04 de octubre de 2018

El secretario general de UTHGRA nacional, Luis Barrionuevo, encabezó este jueves en Bariloche un plenario de secretarios generales de todas las seccionales del gremio de la Patagonia con el objetivo de aunar criterios para fijar una negociación paritaria zonal. "Queremos que los trabajadores de Bariloche tengan el mismo sueldo básico que tienen hoy en Capital Federal, el gran Buenos Aires y Calafate", indicó.

El dirigente calificó el encuentro como un "hecho histórico" ya que por primera vez se logró reunir a todos los referentes de la zona con un objetivo común: Defender el poder adquisitivo de los trabajadores gastronómicos, en virtud de las vicisitudes que los mismos deben atravesar por vivir en las provincias patagónicas, según explicó.

En ese marco, Barrionuevo fue consultado por Bariloche Opina por las políticas del gobierno nacional y su impacto social. "Han sido elegidos por cuatro años para llevar adelante la gestión y el desarrollo del país, y hasta el día de hoy, hay un fracaso rotundo de su gestión". "No han podido controlar la inflación y han generado la pérdida de gran cantidad de puestos de trabajos", expresó, y agregó: "Estamos viviendo en el tiempo de la timba financiera en donde, por ejemplo, en 30 días se esfumaron 20 mil millones de dólares".

"El presidente es como un chico millonario y caprichoso que se ha rodeado de CEOS que no entienden lo que es gestionar y administrar las necesidades del pueblo argentino", aseguró.

Sobre las elecciones nacionales del próximo año, Barrionuevo indicó que el "peronismo necesita una interna para definir su candidato a la presidencia". "Personalmente, por sus capacidades y experiencia, a mí me gustaba el compañero José Luis De la Sota, que lamentablemente falleció en un accidente", agregó. 

En relación a la situación procesal de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, Barrionuevo consideró que en la Argentina "no debe haber fueros parlamentarios para nadie". Se mostró asimismo a favor de la decisión de los jueces de dictar la prisión preventiva para todos los que delinquen. "Tienen que ir presos", afirmó. "Todos los que hoy están en prisión y los que irán, tienen que devolver los más de 60 mil millones de dólares que se robaron", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias