Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Sindicatos aeronáuticos llevan adelante asambleas en Aeroparque y en Ezeiza, en rechazo a la política aerocomercial del Gobierno, según indicaron fuentes gremiales, lo que provoca demoras y cancelaciones en todos los vuelos.
Vuelos demorados en Aeroparque y Ezeiza por asambleas de gremios aeronáuticos
05/10/2018
Sociedad

Vuelos demorados en Aeroparque y Ezeiza por asambleas de gremios aeronáuticos

Los sindicatos tienen prevista una movilización, esta mañana, hacia el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), donde habrá una nueva audiencia pública de otorgamiento de rutas que dispuso el Ministerio de Transporte.

Por su parte, la empresa Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado indicando que "lamenta profundamente que una medida de fuerza impulsada por los gremios APLA y UALA afectará hoy a más de 7.000 pasajeros".

"Se trata de una Asamblea que comenzó poco después de las 7 de la mañana y duraría 3 horas, lo que obligará a cancelar al menos 60 vuelos", agrega el documento.

La medida es impulsada por ambos gremios de pilotos y arrancó hoy a primera hora.
Agrega el comunicado que "Aerolíneas esperaba transportar hoy a 40.000 pasajeros. Por la Asamblea, los pilotos no toman los vuelos, lo que obliga a cancelar las operaciones de la empresa. Otra vez, el reclamo gremial no es contra la compañía, por lo que Aerolíneas no puede dar respuesta a los planteos sindicales".

Añade el texto de Aerolíneas que "las cancelaciones a las que obligará la medida de fuerza gremial se suman a los 52 vuelos que Aerolíneas Argentinas debió cancelar en el día de ayer por una falla en las comunicaciones terrestres del control de vuelo, cuyo origen también era completamente ajeno a la empresa. Diez días atrás, el 25 de setiembre, una medida de fuerza dictada por la CGT ya había cancelado todas las operaciones de la línea aérea".

Finalmente, Aerolíneas Argentinas pidió "disculpas a sus pasajeros por los inconvenientes causados por esta medida de fuerza que lamenta. La empresa está trabajando para intentar normalizar sus servicios y poder reubicar a todos sus pasajeros en vuelos del día de la fecha".

"Es importante que los pasajeros estén atentos a los datos de contacto, teléfono y correo que dejaron al comprar los boletos. Para más información les sugerimos que se comuniquen con nuestro Contact Center al 0810-222-86527", concluye la nota.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,