jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Sin colectivos desde la noche del lunes por paro de la UTA

La Unión Tranviarios Automotor Seccional Bariloche informó que se decidió un paro total del transporte urbano de pasajeros entre las 22hs. del lunes 8 y las 6 del martes 9 de octubre.

Sin colectivos desde la noche del lunes por paro de la UTA
viernes 05 de octubre de 2018

La Unión Tranviarios Automotor Seccional Bariloche informó que se decidió un paro total del transporte urbano de pasajeros entre las 22hs del lunes 8 y las 6 del martes 9 de octubre.

Según explicó el secretario general de la UTA Seccional Bariloche, Marcelo Iarlori, la decisión obedece a una reunión que el gremio mantuvo con referentes de la cámara empresarial FATAP, quienes "adujeron que no van a poder pagar lo pactado en paritaria".

A raíz de esto, "el consejo directivo de la UTA, en contacto con todas las seccionales del país, decidió comenzar las medidas de fuerza entre las 22 horas del lunes hasta las 6 de la mañana del martes, del servicio urbano", remarcó.

"Esta medida es hasta tanto se logre que todos los trabajadores de Argentina cobren la misma escala y lo que se pactó en la paritaria", continuó.

Advirtió que el paro será total. "Hay que tener en cuenta que van a ir cortando los servicios a medida que llegan a las cabeceras, y los primeros arrancarán a partir de las 6".

"Por el momento la medida es aplicada de esta manera. Veremos en el transcurso de la semana que viene cómo se va ampliando", finalizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias