jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Deportes

Los Juegos de Río Negro vuelven a reunir a cientos de deportistas

Tendrá lugar esta semana en Viedma la última instancia de los Juegos de Río Negro para chicos con discapacidad. Además, se disputará la final de los Juegos Nacionales Evita, que definirá a los seleccionados provinciales para Mar del Plata 2018.

Los Juegos de Río Negro vuelven a reunir a cientos de deportistas
domingo 07 de octubre de 2018

Los Juegos de Río Negro, la competencia más federal de la provincia, llegará a su fin para los atletas con discapacidad que tendrán cuatro días de alegría, diversión y compañerismo en Viedma.

La primera jornada será este lunes 8 con el acto inaugural que tendrá lugar desde las 18 en el polideportivo Ángel Cayetano Arias. Las competencias se realizarán entre el martes 9 y el jueves 11.

Los finalistas llegan a Viedma después de haber superado las instancias locales y regionales de estos Juegos que buscan a través del deporte, forjar lazos de amistad y compañerismo entre los jóvenes rionegrinos, además de sumar oportunidades de competencia para los participantes.

Este lunes desde las 8 comenzarán a llegar las delegaciones, se realizarán las acreditaciones y a las 18 será el acto inaugural en el Cayetano Arias. El martes iniciará la acción: de 9 a 12 y de 14 a 17 será el turno del atletismo, al igual que el miércoles de 14 a 17 para los Juegos de Río Negro.

En paralelo se desarrollará la final provincial de los Juegos Nacionales Evita. En la oportunidad se definirán los equipos que representarán a Río Negro en atletismo, natación, boccia, goalball, tenis de mesa, fútbol PC (parálisis cerebral) y básquet en silla de ruedas, del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata.

El miércoles de 9 a 12 habrá acciones en la pileta del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. El jueves de 8 a 12 habrá competencia de boccia y tenis de mesa en la Escuela Especial N°22, básquet en sillas de ruedas y goalball en el SUM del Instituto de Educación Física y fútbol PC (parálisis cerebral) en las canchas del club Deportivo Boulevard.

Te puede interesar
Últimas noticias