jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

El intercambio con Aspen volvió a dejar su huella en Bariloche

Se realizaron intervenciones quirúrgicas, consultas en consultorios y Centros de Salud, y Jornadas de Rehabilitación. Al finalizar la semana, profesionales de Aspen destacaron la dedicación y pasión del equipo de salud de Bariloche.

El intercambio con Aspen volvió a dejar su huella en Bariloche
lunes 08 de octubre de 2018

Más de quince años pasaron desde que una ciudad de montaña al norte de los Estados Unidos puso el ojo en una ciudad de montaña al sur de Argentina. Desde ese entonces, comenzó un proyecto de hermandad entre las ciudades de Aspen, en Estados Unidos, y Barilocheque ha ido evolucionando año tras año, y que involucra no solo a profesionales de la salud, sino también genera un gran impacto que se traslada a toda la comunidad.

Donaciones para el Hospital Zonal, intervenciones quirúrgicas en Bariloche realizadas por destacados profesiones de Aspen, intercambios médicos y estudiantiles, jornadas de capacitación, y momentos de encuentro entre profesionales que hablan distintos idiomas, pero cuentan con objetivos comunes.

“Bariloche es uno de los lugares más bellos del mundo, y no sólo por su escenario. Su belleza más profunda radica en la pasión de la gente que trabaja cada día para mejorar la calidad de vida de su comunidad”, destacó la terapista ocupacional del Hospital Aspen Valley, Krista Fox.

Fox, quien visitó por primera vez el Hospital Zonal en el 2003, explicó que “con el intercambio podemos traer insumos y oportunidades para compartir ideas y capacitación”.

En este sentido, uno de los encuentros centrales del intercambio fueron las Jornadas de Rehabilitación que se desarrollaron en el Hospital, con una agenda cargada de temas que fueron desde la rehabilitación cognitiva a la rehabilitación traumatológica. A esto se le sumaron la atención de pacientes en forma conjunta de terapistas ocupacionales, kinesiólogos, y odontólogos en consultorios externos, sala de internación y centros de salud, además de las intervenciones quirúrgicas llevadas adelante por los traumatólogos.

“Encontrarnos con la comitiva de Aspen es un momento de intercambio de conocimientos, donde nosotros observamos y destacamos su dinámica de trabajo y la organización que tienen”, sostuvo el Lic. Enrique Santillán, Jefe del Departamento Técnico del Hospital Zonal, y agregó que “la posibilidad que tienen ellos de acceder facilmente a las ultimas publicaciones científicas, y compartirnos esa información en cada intercambio es un gran valor agregado”.

Por su parte, Griff Smith, coordinador del comité de hermandad por parte de Aspen destacó que “este es un proyecto de co-enseñanza. Los médicos acá nos enseñan a nosotros y nosotros enseñamos a ellos, tenemos mucho en común”.

Por último, Fox destacó a los profesionales de Bariloche que participan del intercambio: “La pasión y la dedicación de los empleados del Hospital es su mayor talento”.

Te puede interesar
Últimas noticias