jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Luzzardi fue el mejor de los argentinos en el MX de las Naciones

El pasado fin de semana el circuito RedBud, en Michigan, Estados Unidos se disputó una nueva edición del Motocross de las Nacionales. En la final B, Argentina terminó en el 4to puesto gracias al octavo lugar que obtuvo el piloto barilochense.

Luzzardi fue el mejor de los argentinos en el MX de las Naciones
lunes 08 de octubre de 2018

Otra vez, los franceses fueron los campeones del Motocross de las Naciones, tras sumar la mayor cantidad de puntos durante toda la competencia, disputada el pasado domingo. Se consagraron por quinta vez consecutiva.

Argentina no pudo acceder a la Final A, con los mejores del mundo, donde finalmente se conoció a los campeones, pero igualmente en la Final B, lograron mostrar su mejor nivel para finalizar 4tos, con la sumatoria de puntos por equipos.

El barilochense Juan Pablo Luzzardi, quien ya había mostrado un gran nivel el sábado en las clasificaciones, redondeó un muy buen papel, al ubicarse octavo en la Final B, siendo así el mejor de los argentinos, ya que José Felipe fue undécimo, mientras que el otro piloto nacional, Darío Arco lamentablemente tuvo que abandonar.

Tal vez, si no hubiera ocurrido eso, con el riojano Darío Arco, el equipo albiceleste podría haber integrado el podio, ya que quedó a solo 8 puntos. Más allá de eso, fue un gran desempeño de los argentinos, dándose una vez más el gusto de estar presente en tamaña competencia, por segundo año consecutivo.

Puerto Rico, Portugal y Japón integraron el podio de la final B, mientras que Francia, Italia y Holanda fueron los tres primeros en la Final A.

PODIO – FINAL A – MOTOCROSS DE LAS NACIONES

1 – Francia

Gautier Paulin 2-3

Dylan Ferrandis 7-8

Jordi Tixier 15-32

2 – Italia

Antonio Cairoli 4-6

Alessandro Lupino 5-12

Michele Cervellin 10-14

3 – Holanda

Glenn Coldenhoff 1-1

Jeff Herlings 1-2

Calvin Vlaanderen 36-DNF

RESULTADOS POR PILOTOS - FINAL B

RESULTADOS POR EQUIPOS - FINAL B

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias