viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deporte Motor

El automovilismo local se mudó a Comallo

Un gran espectáculo de automovilismo brindaron las categoría Fórmula 850 y TN 1100 en el debut del campeonato, en el circuito de Comallo, en esta primera fecha 29 máquinas colmaron el predio. Eduardo Pérez y Sandro Jara se quedaron con el premio mayor.

El automovilismo local se mudó a Comallo
martes 09 de octubre de 2018

La Copa Comallo se inició el pasado fin de semana en esa localidad con la participación de 29 máquinas de distintos puntos de la región, en su gran mayoría de Bariloche, quienes fueron en busca de continuar con la actividad tras las suspensión del certamen que se disputaba en el circuito El Rebenque (Ver nota: motivo de la suspensión). Desde las 10 de la mañana del pasado domingo, el parque cerrado comenzó a colmarse de máquinas, auxiliares y espectadores en general.

La Fórmula 850 encendió sus motores y el automovilismo regional volvía a estar de fiesta, para esta categoría la comisión decidió que realizaran un trazado con una recta de 300 metros en subida donde los motores de 850cc se exigían al máximo, dos series de cinco vueltas y una final de siete, la suma de puntos de la primera serie, más los de la segunda, que se larga con grilla invertida obtuvieron la ubicación para largar la final.

Eduardo Pérez se mantuvo siempre liderando la competencia seguido por Carlos Basso del Team Los Renegados y cerro el podio Matías Verger.  

La categoría TN 1100 se mostró acorde al circuito de Comallo, para esta categoría se realizó el trazado con una chicana que acortaba la recta, sector que provocó varios vuelcos, pero sin consecuencias para los pilotos. El experimentado Daniel Llanos; quien obtuvo la pole, en la primera vuelta muerde el  interno en la chicana y provoca un espectacular vuelco, neutralización de competencia y segunda largada.

A la entrada del mixto, la máquina de Juan Pablo Navarrete también mordió el interno y volcó provocando interrupción de carrera, tercera largada y finalización de competencia en calma. En la final los pilotos fueron en busca del primer lugar llevando al límite las maniobras y en algunos casos hasta sancionables, la punta tuvo por momentos  varios dueños pero al final fue Sandro Jara quien en la sexta y ante última vuelta encuentra la victoria, detrás se ubicó Eduardo Bustamante y Santiago Bavastro.

Líderes sin suerte y circuito nuevo  

Daniel Villalobos, el líder de ésta categoría por haber ganado el campeonato anterior en el circuito el Rebenque, demostró tener una maquina acorde, pero los errores tanto de despiste como exceso de velocidad en curvas hizo que no logre estar dentro de los tres punteros. Cristian Caihuan  mantuvo un buen ritmo de carrera durante las dos series, pero en la final perdió la punta debido a un despiste malogrando el excelente trabajo que realizó durante toda la jornada. Daniel Llanos fue otro piloto sin suerte en el inicio de este campeonato.

El circuito de Comallo en sus 1300 metros de recorrido contó con recta en subida, chicana, mixto y el descenso muy técnico con un amplio curvon que desemboca en la recta principal. La comisión presentó un piso acorde para estas categorías de pista, bien compactado y de amplio sobrepaso permitiendo que los pilotos realicen buenas maniobras, se regó antes de cada serie y final por los que la visión fue óptima para cada competidor, la adrenalina combinado con lo rápido del circuito hicieron que se lamenten los vuelcos .

No solo los competidores debieron lidiar con un trazado desconocido sino que también con una largada en movimiento. Todo nuevo para las dos categorías.

La comisión y su predio superó con creces las expectativas de todos los pilotos y el público presente dejando a Comallo y su circuito a la espera de la segunda fecha de este campeonato pactado a tres durante el 2018.

http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias