martes 19 de marzo de 2024
5.8ºc Bariloche

Bariloche a la Carta 2018

Diecinueve productores participarán de Bariloche a la Carta

La quinta edición del tradicional evento gastronómico barilochense se realiza del 8 al 15 de octubre. Durante esta semana quienes asistan a las múltiples actividades organizadas podrán comprar productos regionales o participar de degustaciones.

Diecinueve productores participarán de Bariloche a la Carta
martes 09 de octubre de 2018

La quinta edición del tradicional evento gastronómico barilochense se realiza del 8 al 15 de octubre. Durante esta semana quienes asistan a las múltiples actividades organizadas podrán comprar productos regionales o participar de degustaciones de jugos y sidra o acercarse a la Wine Bar de Río Negro. En todas sus actividades las frutas rionegrinas tendrán un rol especial.

Durante los días 12, 13 y 14 de octubre, 19 productores de toda la provincia participarán de la Feria Gastronómica de Bariloche a la Carta (BALC) que se realiza en el Centro Cívico con ingreso libre y gratuito. Este año este espacio contará con una sorpresa: una Wine Bar de Vinos de Río Negro.

Además, durante esta semana quienes asistan a las múltiples actividades podrán comprar productos regionales o participar de degustaciones de jugos y sidra. En todas sus actividades las frutas rionegrinas tendrán un rol especial.

Invitados por el Gobierno Provincial emprendedores de El Bolsón, Bariloche, Viedma, Las Grutas, Cinco Saltos, Cipolletti, Luis Beltrán, Río Colorado, Cervantes, Valle Azul, Ingeniero Huergo y Regina; ofrecerán a quienes visiten la globa del BALC sus productos para degustar y comprar.

Aceite de oliva, frutos secos, sidras, vinos, dulces, chips deshidratados de fruta, miel y conservas, serán algunas de las propuestas.

En cuanto a la Wine Bar de Río Negro, el espacio estará en la Feria ubicado en el sector con más presencia de gastronomía, de esta manera se busca incentivar el consumo de este producto y promocionar a las bodegas rionegrinas. Quienes deseen podrán comprar vino por copa, ya sea individual o wine flight.

Las bodegas participantes son: Bodega Videla Dorna (Luis Beltrán), Bodega Favretto ( villa Regina), Bodega Aniello ( Mainque), Bodega H. Canale ( G. Roca), Bodega Agrestis.( G. Roca), Bodega Miras ( Fdez. Oro), Bodega Gennari (Fdez Oro) y, Bodega Del Río Elorza (Fernández Oro).

Como años anteriores, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) acompañará con una barra de degustación de jugos, sidra y vinos, las clases que los cocineros invitados realizarán en el Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) los días 10 y 11.

En esta 5ta edición visitarán Bariloche a la Carta: Maru Botana, Pedro Lambertini, Ximena Sáenz, Pablo Buzzo, Danilo Ferraz, Julieta Caruso, Mauricio Couly, Paco Almeida, Germán Ruberto, Hernán Criccini, Martín Moroni; y la reconocida bartender Inés de los Santos.

Participarán además los reconocidos cocineros locales Federico Gastón Domínguez Fontán, Pablo Quiven, Lucas Rivas, Ana Arias, Julieta Marmorato, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

Alimentación supersaludable

Bariloche a la Carta también realizará actividades para niños de tercero y cuarto grado con el objetivo de difundir los hábitos de la buena alimentación. A través del grupo “Supersaludable” proveniente de la ciudad de Rosario, se brindarán talleres dentro de un truck, en el Centro Cívico.

Para este espacio, el MAGyP dispuso la entrega de manzanas para elaborar licuados y repartir entre los chicos, acompañando esta propuesta en el marco del programa “Más Frutas y Verduras”.

Bariloche a la Carta es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, con el apoyo del CFI, FEHGRA, Gobierno de la Provincia de Río Negro, EMPROTUR, Municipio de San Carlos de Bariloche, y el aporte de numerosas empresas privadas.

Te puede interesar
Últimas noticias