jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Cultura

Comenzó el 2° Festival de Teatro Infantil Pichi Keche con diversas propuestas

Arrancó el 2° Festival de Teatro Infantil Pichi Keche con una variada agenda cultural en distintos puntos de la ciudad. El fin de semana se presentarán obras de teatro nacional e internacional.

Comenzó el 2° Festival de Teatro Infantil Pichi Keche con diversas propuestas
martes 09 de octubre de 2018

Arrancó el 2° Festival de Teatro Infantil Pichi Keche con una variada agenda cultural en distintos puntos de la ciudad. El fin de semana se presentarán obras de teatro nacional e internacional.

Entre las principales presentaciones, vuelve a Bariloche la Compañía de Teatro al Vacío (México) con su estreno “Un par”. También estará el grupo de teatro Periplas (Choele Choele) con “Cada uno, cada uno...cada cuali cada cuali”.

Por otro lado, el lunes (15/10) será el turno del elenco de la Fundación Música Viva con “Cantos y cuentos bajo la luna”, función a beneficio de esta Ong local que promueve el arte en los barrios de la ciudad.

Este sábado 13 de octubre se realizará la fiesta apertura del 2° Festival de Teatro Infantil Pichi Keche a las 15 horas con una actividad lúdico-expresiva, donde los roles protagónicos serán para los más chicos en el salón de la Escuela de Arte La Llave (Onelli y Sobral), con muchas sorpresas y ganas de participar.

Agenda Teatral Pichi Keche

“Cada Uno Cada Uno. Cacuali, Cacuali” (Grupo Periplas – Choele Choele)
Sábado 13 de octubre – 17 horas - – Esc. Mun. De Arte La Llave (Onelli y Sobral)
Pamplona y Pipistrela (Laura Escalante y Paola Aciar) son dos viajeras que comparten la historia de una pareja que vive en el desencuentro y para reencontrarse deberán hacer algo tan simple como aceptarse. Obra especial para compartir con abuelos/as y tios/as.

“Una Par” (Compañía Teatro al Vacío – México) – Niños y niñas de 03 a 06 años
Domingo 14 de octubre -15 horas – Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento)
Uno al lado del otro, uno junto al otro, ¿uno con otro...? Surgen preguntas cuando hay algo más que el yo, cuando somos más de uno, cuando somos Nosotros. Espectáculo que reflexiona sobre las relaciones humanas con un lenguaje contemporáneo que les permita sentirse sintiendo, verse viendo y pensarse pensando.

“Cantos y Cuentos bajo la Luna” (Fundación Música Viva – Bariloche)
Lunes 15 de octubre -17 horas – Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento)
Creación colectiva que narra las aventuras arriba de un navío en el mar a la deriva. Viajeros que se cruzan con la nave intentan descubrir sus secretos, y al embarcarse comenzarán a vivir transformaciones, que se verán expresados a través del canto y el juego.

Otras actividades del festival – Maratón de lectura colectivas

El Ciclo “Vení que te cuento” espacios que propone el festival para compartir la lectura de cuentos de autores no tradicionales con alguna que otra propuesta para estimular la imaginación y las ganas de vivir miles de aventuras.

Sábado 13 de octubre - 11 horas - Sala Gabino Tapia
Domingo 14 de octubre - 11 horas, Club Pehuenes
Lunes 15 de octubre - 11 horas – Librería El Profe (Ecuador 670 – Dina Huapi)
(actividades a la gorra)

Espacio para la formación y promoción de nuevas propuestas infantiles
Domingo 14 de octubre – 15 y 16. 30 horas - Taller de Animación Audiovisual (destinado para niños y niñas de 6 a 12 años) – Sala de Lectura Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento). Inscripción a los talleres a través del correo [email protected].

Un festival para todos los gustos y bolsillos

Con la intención de incluir la mayor cantidad de público, es que desde la organización, se brindan diversas propuestas de pago: cobro de entrada (para las obras de teatro como una forma de valorar el trabajo de los artistas) pero también en otras actividades se determinó la entrada a la gorra.

Este festival es organizado por Pirconi Producciones y un grupo de artistas y gestores culturales de Bariloche. Se extenderá hasta el sábado 20 de octubre con diversas propuestas para "la gente pequeña" - significado de Pichi Keche en mapuzungun.

Más información en facebook Festival de Teatro Infantil Pichi Keche (@mundopichikeche) o al correo [email protected].

Programación completa día por día

Sábado 13 de octubre

11 horas – Ciclo Vení que te Cuento - Sala Gabino Tapia - Moreno y Villegas (a la gorra)
15 horas – FIESTA INAUGURACIÓN– Esc. Mun. De Arte La Llave (a la gorra)
17 horas – Cada Uno Cada Uno. Cacuali, Cacuali (Grupo teatro Periplas – Choele Choele) Esc. Mun. De Arte La Llave (con bono contribución)

Domingo 14 de octubre

11 horas- Vení que te Cuento -Club Pehuenes – Pintores Argentinos 250 (a la gorra)

15 horas – Taller de animación audiovisual – de 6 a 12 años – Sala de Lectura Biblioteca Sarmiento (con costo)

15 horas – Un Par - Compañía Teatro al Vacío – México - 3 a 6 años – Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento) (con bono contribución)

16:30 horas - Taller de animación audiovisual – de 6 a 12 años – Sala de Lectura Biblioteca Sarmiento (con costo)

Lunes 15 de octubre

11 horas – Vení que te cuento -Librería El Profe (Ecuador 670 – Dina Huapi) (a la gorra)

17 horas – Cantos y cuentos bajo la luna – Fundación Música Viva (a beneficio de la Fundación) – Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento)

Viernes 19 de octubre
18 horas – Vení que te cuento -en el marco de la VI Fiesta de la Palabra - Colegio Vuriloche (Avenida de los Pioneros, Cacique Cumbay) - Gratuito

Sábado 20 de octubre

10 a 13 horas – Taller de guión - en el marco de la VI Fiesta de la Palabra - Colegio Vuriloche Avenida de los Pioneros, Cacique Cumbay)- (gratuito)
11 horas – Vení que te cuento - Club Pehuenes -Pintores Argentinos 250 (a la gorra)
16 horas – No había una vez una canción – LV Dúo (Bariloche) Estación Araucanía Avda Bustillo 11.500 (bono contribución)
17 horas – CIERRE – Recital gratuito de clausura con Andrés Larzen y Virginia Miller – Esc Mun de Arte La Llave (gratuito)

Te puede interesar
Últimas noticias